Vuelta a España
Froome abandona la Vuelta
El británico tiene una fractura en un hueso del pie tras la caída que sufrió al inicio de la etapa reina de este miércoles

El británico Chris Froome , doble ganador del Tour de Francia, no tomará la salida en la duodécima etapa de la Vuelta al sufrir la fractura de un hueso del pie, según las pruebas realizadas esta mañana en el Hospital de Andorra.
«Las pruebas médicas realizadas esta mañana han revelado que Froome sufre una fractura en un hueso del pie», señala cyclingnews . Por lo tanto se verá obligado a abandonar la Vuelta.
Froome consideraba a primeras horas de la mañana que era «improbable» que pudiera tomar la salida en la duodécima etapa de la Vuelta, ya que tras la caída que sufrió ayer en la etapa reina apenas podía caminar sin muletas
El vencedor del Tour, quien cayó en el kilómetro 3 de carrera y se golpeó contra una pared de piedra, ha sido explorado en el Hospital General de Andorra.
«Tomar la salida es poco probable, ya que apenas puedo caminar sin muletas», afirmaba el jefe de filas del Sky.
Froome sufrió además contusiones en ambas rodillas y en el costado izquierdo. En carrera sufrió para llegar a meta, aún con un retraso de 8 minutos respecto al vencedor de la etapa, el español Mikel Landa .
Noticias relacionadas