ATLETISMO / MUNDIAL DE PEKÍN
Almaz Ayana funde a Genzebe Dibaba en la final de 5.000
Con un ritmo infernal, la etíope vence a su compatriota y gran favorita, que se queda sin el doblete después de ganar los 1.500
La etíope Almaz Ayana dio una de las grandes sorpresas del Mundial de Atletismo de Pekín al derrotar en la final de los 5.000 metros a la gran favorita , su compatriota Genzebe Dibaba , que buscaba un doblete inédito tras imponerse en los 1.500 metros. Seis carreras (tres de 1.500 y tres de 5.000) resultaron demasiado desgaste para Dibaba, que en los últimos metros fue, además, superada por Senbere Teferi por solo 7 centésimas. Triplete para Etiopía y un bronce que, sin duda, sabe a poco a Dibaba.
La plusmarquista mundial de 1.500 metros (3:50:07, récord conseguido en Mónaco el pasado julio) se quedó a rebufo de su compatriota y gran rival para la final, Ayana, que con un ritmo infernal acabó por fundirla. Ganó con un tiempo de 14:26:83, récord de los campeonatos. La favorita llegó 17 segundos después. Nunca se había dado tanta diferencia entre la ganadora y la tercera clasificada en una final de 5.000. El esfuerzo le costó caro a Dibaba, que con el rostro descompuesto perdió la plata por un suspiro.
Noticias relacionadas