ATLETISMO / MUNDIAL DE PEKÍN
El canadiense Derek Drouin, campeón del mundo de salto de altura
Consiguió el oro en un desempate con el ucraniano Bondarenko y el chino Guowei Zhang. El campeón mundial saltó hasta 2,34
La sorpresa saltó en altura en el Mundial de Atletismo de Pekín. El canadiense Derek Drouin , bronce olímpico y mundial, consiguió la medalla de oro en un desempate con el ucraniano Bohdan Bondarenko y el chino Guowei Zhang , que también habían saltado 2,33. Los tres atletas fracasaron con el listón en 2,36, tanto en sus tres intentos normales como en el único del desempate, por lo que el listón descendió a 2,34, una altura que sólo Drouin logró superar.
La final de altura ofrecía uno de los grandes duelos de los campeonatos: el campeón mundial al aire libre, Bondarenko, contra el titular en pista cubierta, Mutaz Essah Barshim , el hombre que más cerca ha estado -a dos centímetros- del viejo récord mundial del cubano Javier Sotomayor (2,45. Salamanca, 27.07.93). Pero ninguno de los dos resultó ganador.
Noticias relacionadas