ATLETISMO / MUNDIAL DE PEKÍN
Beitia, sin medalla en una final ganada por la rusa Kuchina
La española no supera los 2,01 que daban acceso a los metales y acaba quinta en la final de salto de altura
![Beitia, sin medalla en una final ganada por la rusa Kuchina](https://s3.abcstatics.com/Media/201508/29/beitia-quinta--644x362.jpg)
Ruth Beitia cayó eliminada en sus intentonas sobre 2,01 y acabó en quinta posición en la final del salto de altura del Mundial de Pekín , donde llegó hasta 1,99. Este resultado deja a España con una única medalla en el campeonato, la lograda por Miguel Ángel López en 20 kilómetros marcha. El oro fue para la rusa Mariya Kuchina gracias a su menor número de fallos con respecto a la croata Blanka Vlasic , plata, y a otra rusa, Anna Chicherova , bronce, con quienes compartió la marca de 2,01 metros.
La cántabra, doble campeona de Europa , era consciente de que las medallas iban a estar por encima de los dos metros. Superó con autoridad los dos primeros listones (1,88 y 1,92), pero se atascó en el 1,95 con un nulo, mientras sus grandes rivales, las rusas Chicherova y Kuchina y la polaca Kamila Licwinko , avanzaban sin problemas. En la batalla se entrometió la alemana Marie-Laurence Jungfleisch , que mejoró su marca personal, pero encontró también su límite en los 2,01. Lo mismo que Licwinko.
Chicherova renunció al 1,92, altura que supuso la tumba de cinco saltadoras y puso en dificultades a Vlasik (que cosechó un nulo), pero siguió con su impecable concurso hasta su primer tropezón con el 1,97. En las lucha por las medallas se coló finalmente la gran Blanka Vlasik , superados sus problemas físicos. Kuchina, Vlasik y Chicherova no tuvieron éxito en su ataque a los 2,03, de modo que no hubo cambios en el orden definitivo: Kuchina, que había seguido un concurso impecable hasta este última marca, se coronó campeona.
Noticias relacionadas