Los premonitorios poemas de Molchanova
«Debajo de las rocas mi alma encuentra su alma», dejó escrito hace tres años la buceadora rusa desaparecida en Formentera
«Cuando me sumerjo en el agua, mi alma se libera. Cuando miro debajo de las rocas, que es donde mi alma encuentra su ancla», dejó escrito en 2012 Natalia Molchanova . Sus poemas, casi premonitorios, han sido ahora rescatados por sus compañeros de buceo y del resto de deportes de riesgo en Rusia, que siguen conmocionados tras la desaparición de la campeona mundial de apnea el pasado domingo en las Islas Baleares.
«Fue una de las mejores personas que he podido conocer en mi vida. Cuando me enteré de la noticia, no entendía nada», asegura a Afp la paracaidista y buceadora Olga Rissakova . «A los 53 años estaba en plena forma», señala por su parte Yevgeny Butov , médico del equipo de apnea ruso el médico del equipo de apnea.
Pero lo que muchos de sus compañeros destacan es el «enfoque zen» que había imprimido a su manera de bucear. «Durante las competiciones, Natalia cambiaba de mentalidad. Se quedaba como en trance» , añade el también buceador Andrei Tioutrine, quien revela lo que le dijo Molchanova sobre por qué continuaba buceando a los 53 años: «Ella dijo que sólo quería mostrar a las mujeres de su edad que la vida no se acaba a los 50».
Noticias relacionadas