170ª CARRERAS DE CABALLOS

Sin lugar para las sorpresas

Collio Side, Finley Connolly y Makaamen dejan su sello en la segunda jornada del Primer Ciclo de las sanluqueñas Carreras de Caballos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sanlúcar de Barrameda completó con nota su segunda jornada del Primer Ciclo de las Carreras de Caballos. Un día más, equinos y jinetes dieron la talla en una competición que dejó impresionado al numeroso público que se dio cita en un escenario tan idílico como es el hipódromo natural.

Emoción, tensión, calidad y alguna que otra sorpresa pusieron ayer el 'picante' a un evento que hoy pone el broche a su primera etapa. Una vez más, las expectativas se cumplen junto al Guadalquivir, al otro lado de Doñana.

Premio Hípicas El Molino

Collio Side y Diego Sarabia aprietan y evitan la sorpresa

No saltó la sorpresa en la playa sanluqueña de Las Piletas. Collio Side, el gran favorito en la primera cita de la tarde, cumplió y se hizo con la victoria.

Ahora bien, con más complicaciones de las esperadas si se tiene en cuenta el enorme potencial del caballo preparado por el argentino Óscar Anaya.

El viento, las mareas y ciertas distracciones se dejaron notar en un equino que no comenzó con autoridad. A Collio Side le costó arrancar, pero con el paso de los metros fue imponiendo su ley ante unos rivales que plantaron batalla. Y ahí fue clave la labor de Diego Sarabia. El jinete cántabro se presentaba tras superar una fractura de tibia y peroné y cumplió como siempre en Sanlúcar de Barrameda. Un esfuerzo titánico y su notable experiencia evitaron que saltaran las alarmas, y así se pudo cruzar en primer lugar la línea de meta después de 1.800 metros de recorrido.

A un paso de la gloria se quedó Happy Few. Comandado por Nicolás de Julián, el caballo de la cuadra Arequipa dejó excelentes sensaciones en el Premio Hípicas El Molino. Sus pasos fueron seguidos por Waterville, con el portugués Ricardo Sousa, que completó el cuadro de honor.

Winsor Buoy rozó el podio en una carrera en la que nueve equinos salieron a por todas pasadas las 19.15 horas. Todos, absolutamente todos, dieron la talla desde el primer momento, tal y como demostraron Malysieuse y Asturia en un arranque espectacular.

Premio Cajasur

Fine Vintage, protagonista inesperado con su 'escapada'

Fine Vintage tomó ayer el protagonismo. No fue, precisamente, por un triunfo o una gran actuación. El motivo fue diferente, ya que su escapada al galope antes del inicio propició que la prueba se retrasara un cuarto de hora. De esta forma, el equino liderado por Narváez no pudo competir y fueron nueve los caballos que optaron al triunfo.

En el plano deportivo, y después de 1.600 metros, Finley Connolly (se quedó con la miel en los labios el pasado miércoles) se impuso con autoridad. El cartel era espectacular, aunque al final fue el caballo comandado por Ignacio Melgarejo el gran vencedor. Otro éxito para un joven jinete de tan solo 18 años. Y eso que al principio plantaron cara equinos como Casandra (protagonista en el estreno) y Caramelo (gran sensación de la competición durante la pasada temporada).

Al final, Gomes y Del Cossa firmaron la segunda plaza, al tiempo que Argaly, liderado por el señor Gómez, se adjudicó la tercera plaza. A metros del cuadro de honor se quedó Caramelo, que sigue progresando. 

Premio Diputación Provincial de Cádiz

Makaamen y Jaime Gelabert triunfan en una reñida prueba

16 caballos tomaron la salida en la última prueba del día, que contaba con 1.600 metros. Durante buena parte de la carrera tomó el mando The Last One, con el portugués Ricardo Sousa al frente, aunque todo cambió en el tramo final. La prueba se apretó en los últimos metros y otro joven jinete, en este caso Jaime Gelabert, salió por la puerta grande al liderar a un brillante Makaamen.

La igualdad fue notoria y la tensión aumentó por momentos en una última prueba del día que dejó claro que este año nadie es superior a nadie. Por ahora, ganar cuesta sangre, sudor, lágrimas... y algún que otro susto.

Ver los comentarios