Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizDeportes
Carreras de Caballos de Sanlúcar

Sanlúcar se rinde a las carreras

El primer ciclo se abre con emocionantes llegadas al 'sprint'

la voz
Actualizado:

La playa de Las Piletas ha abierto este miércoles el telón. La fiesta que marca el verano sanluqueño comenzó por todo lo alto y con tres carreras que hicieron las delicias de los amantes de un deporte que se convierte en un puro espectáculo a medida que los caballos van apoderándose de una orilla convertida en el mejor de los hipódromos. Los casi dos kilómetros que conforman el recorrido se llenan de turistas y curiosos que jalean a unos jinetes que se desviven por triunfar en el más clásico del turf.

Las Carreras de Caballos de Sanlúcar de este año 2015, que ayer cumplía 170 años, comenzó a las siete de la tarde con la disputa del premio Grupo Trocadero, que repartió en premios 5.780 euros. Esta carrera constaba de 1.600 metros y estuvo muy entretenida hasta que mediada la misma 'Casandra', montada por Carmena, de la cuadra Mirinda Racing, se hacía con el mando de la carrera cogiendo el centro de la pista. Poco a poco, fue dejando atrás a 'Paripé' y al favorito Finley Connolly, que finalmente quedó segundo tras la estela de 'Casandra', que aumentó el ritmo en los metros finales ganando con comodidad.

En la segunda carrera de la tarde, a las ocho de la tarde, se disputaba la carrera de Honda Autovin, con un premio de 3.200 euros y un recorrido de 1.800 metros. Sobre el papel, la más igualada. Y así fue. El pelotón salió como un pañuelo y así se mantuvo hasta la mitad de la carrera en la que comenzaron a destacar 'Bipolar', de la cuadra Best o Café, Happy Few, de Arequipa, y Samsara, de la cuadra Stand Carmo. Así estuvieron lidiando prácticamente todo el recorrido hasta que en un sprint final de lo más igualado, 'Samsara', montado por el jinete M. Gómez, metía la cabeza en primer lugar llevándose un más que disputado premio.

Ya en la última carrera, la de Reale Seguros, también de 1800 metros y un premio de 5.440 euros, el triunfo fue para 'Horsetracker', de la cuadra Soñador, que se impuso en los metros finales.