atletismo

Ganó la medalla dorada y se desmayó al cruzar la meta

A la mexicana Guadalupe González se la llevaron en ambulancia, pero volvió para subir al podio

Ganó la medalla dorada y se desmayó al cruzar la meta

s. d.

El esfuerzo físico que hacen los atletas a la hora de competir es mucho. Que lo diga si no la mexicana Guadalupe González , quien cruzó primera la meta en los 20 kilómetros de marcha en los Juegos Panamericanos de Toronto e inmediatamente se desmayó. La campeona debió ser retirada en ambulancia, aunque luego volvió para recibir su medalla dorada.

González dominó la competición que se desarrolló a la orilla de lago Ontario, con una humedad del 88 por ciento. Cuando arribó a la meta, lo hizo batiendo el récord panamericano, pero ella no se enteró hasta un rato más tarde.

En brazos la trasladaron a la zona de recuperación de los atletas. Pronto se le aplicó agua fría para refrescarla y suero oral para rehidratarla.

«¿Cuanto tiempo hice?», ha comentado que preguntó una y otra vez con insistencia, según relata la agencia de noticias AFP. Luego, le hicieron saber que había terminado con 1h29:24 y que el récord ya era suyo. Pero ella, sin recuperar la conciencia del todo, ha atinado a decir: «Yo quería bajar 1h28».

Como la campeona no se recuperaba por completo, la trasladaron en ambulancia al hospital para estabilizarla. Se decía que tardaría cuatro horas en volver, pero lo hizo mucho antes para poder recibir finalmente su medalla dorada.

«En la ambulancia me sentía muy mal y me decía ¿pero qué estoy haciendo? ¿por qué lo hice así? Creo que ya ni veía la meta», ha contado la mexicana, ya con la medalla en sus manos. «A pesar de todo, me sabe bien el triunfo», ha concluído.

Ganó la medalla dorada y se desmayó al cruzar la meta

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación