TOUR DE FRANCIA
¿Quién es el ciclista más popular del pelotón?
La afición internacional envía mensajes a sus corredores favoritos a través de internet. Descubre qué corredor lidera esta clasificación
No es Chris Froome , ni Nairo Quintana, ni Vincenzo Nibali, ni Alberto Contador. Alejandro Valverde es el ciclista del pelotón del Tour que más mensajes recibe de la afición internacional , cuadruplicando los apoyos de su inmediato seguidor, el portugués Rui Costa, ya retirado de la Grande Boucle. El murciano es el que recibe más correspondencia por internet y a través del «buzón» habilitado en la meta.
La admiración por el «Bala» se escribe en español, francés e inglés, y no es precisamente en su idioma como más se le anima y felicita. La lengua local ocupa la mayoría de las misivas. «Vamos, Bala, este año el podio es tuyo, eres el mejor y te veo como nunca» , señala la anónima Sophie. Otros van más allá de su apoyo centrado en la carrera y valoran su trayectoria. «Mereces que te sea reconocido tu valor». «Siempre has sido el mejor», le comentan sus admiradores, según informa Efe.
Alguno no entiende por qué no es el líder del Movistar. «Deberías ser el líder. Quintana puede estar orgulloso de tenerte a su lado». Son algunos mensajes que se almacenan en Docapost.com, la empresa que pone el altavoz a los sentimientos de los seguidores. Valverde despierta más apoyo que Rui Costa, el ciclista más popular por esta vía en las dos últimas temporadas , e incluso que el líder británico Chris Froome (Sky), que solo tiene 11 cartas en su casillero.
Otro ilustre, Alberto Contador (Tinkoff), no atrae demasiado a los «fans por escrito» , y cuenta con 8 cartas desde el inicio del Tour el pasado día 4 en Utrecht. De los corredores franceses solo aparece dentro de los cinco primeros Jean Christophe Peraud, con 8. En relación a la clasificación establecida en la jornada de descanso del día 13, Valverde sigue lanzado. Entonces reunía 116 mensajes, por 41 de Rui Costa y 7 de Contador. Froome, que no aparecía entre los cinco primeros, ha escalado a la tercera plaza. Es lo que tiene llevar el maillot amarillo.
Noticias relacionadas