TOUR DE FRANCIA
Greipel atrapa su tercera etapa al sprint
El alemán se consagra como el mejor velocista de esta edición de la carrera gala. Sin cambios en la general a la espera de los Alpes
En un Tour poco favorable para sus intereses, los esprínters resistieron un nuevo tránsito a todo trapo por el macizo central y pudieron lucirse en Valence, donde se impuso el mejor de ellos en esta edición, el alemán Andre Greipel , que ya lleva tres etapas en el zurrón. Esta vez batió a Degenkolb y Kristoff. Sagan, que arrancó tarde, solo pudo ser cuarto y en su zigzagueo estuvo a punto de provocar una caída. Sin cambios en la clasificación general a la espera de que los Alpes dicten sentencia de forma definitiva.
La escapada del día , con una nómina interesante de corredores (Pinot, Sagan, Rogers, Bak, Geschke, Yates, Kwiatkowski, Trentin y Hesjedal), no pudo llegar hasta meta, a pesar del intento final de Hesjedal y Trentin por abrir camino. A falta de 30 kilómetros se produjo el reagrupamiento , con Europcar tirando muy fuerte. Por detrás, a más de doce minutos, viviendo su particular calvario (aunque esta vez en compañía), Jean-Christophe Peraud , que cada jornada regala una imagen doliente. Su grupo tuvo que apretar en última instancia para evitar llegar fuera de control.
BMC tiró del pelotón en los últimos kilómetros para tratar de favorecer a Van Avermaet , el belga que va a abandonar en breve el Tour para estar presente en el nacimiento de su hija. Pero como en ocasiones precedentes, las pocas que han disfrutado los velocistas, fue Greipel el más rápido.
Noticias relacionadas