GOLF | OPEN BRITÁNICO
Sergio García y Jordan Spieth (-5) aguantan a un sólido Dustin Johnson (-10)
Superado el trance de la suspensión por viento, los favoritos toman la delantera en un torneo más abierto que nunca
Después de diez y horas y media de parón los tiros pueden salir rectos o por la culata. Afortunadamente para Sergio García , los cuatro hoyos que le quedaban para completar la segunda jornada del Open Británico no se le atragantaron. "Creo que es la primera vez que tardo más de 24 horas en completar un recorrido" comentó jocoso al terminar con 69 golpes en la tarde de ayer lo que había comenzado al mediodía del viernes. Lo más difícil en esas circunstancias es mantener la cabeza fría y el cuerpo caliente, ya que, "acabamos ya de noche el viernes, dormimos poco anoche (a las 5 de la mañana sonó el despertador) y, después de empezar a jugar un hoyo a las 7, no reanudamos el juego hasta las 6 de la tarde. Todo un suplicio."
Afortunadamente, un jugador con su experiencia tiene recursos para superar esos trances. " Lo fundamental es no obsesionarse y tratar de mantener la mente activa . En cuanto vimos que iba para largo nos volvimos a la casa y allí estuvimos haciendo una vida lo más familiar posible, jugando con mi sobrino y pasando el rato con los míos." Luego, una vez de vuelta al campo, entró rápidamente en ritmo y acabó con dos "birdies" muy importantes. "Me hizo especial ilusión el del hoyo 17, porque dio en la bandera y es el hoyo más difícil del campo. Aunque aún queda medio torneo por delante, creo que esta tarjeta me deja en buena disposición para luchar por el título ."
Con su mismo resultado (-5) terminó Jordan Spieth , que sí acusó los parones y se tuvo que confirmar con una ronda de par. Su compañero de partido Dustin Johnson, por su lado, siguió a un nivel increíble (-10) y vuelve a estar en disposición de ganar su primer "major". En el último Open de Estados Unidos le regaló la victoria y aquí no quiere que se repita la historia. "Estoy muy orgulloso de cómo estoy jugando y cómo estoy afrontando unas condiciones tan duras", comentó. "Me siento muy confiado de cara a lo que queda de competición.
A causa de las suspensiones, los organizadores tomaron la decisión de terminar el torneo el lunes. Así pues, el domingo se celebrará la tercera jornada y el lunes, la última. Esto sólo había sucedido en una ocasión anteriormente, en 1988, cuando ganó Seve Ballesteros en Royal Lytham.
Clasificación: 1. Dustin Johnson (EE.UU.), -10; 2. Danny Willet (Ing.), -9; 3. Paul Lawrie (Esc.), -8... 14. Sergio GARCÍA y Jordan Spieth (EE.UU.), -5... 61. Rafa CABRERA, par. No superaron el corte Pablo LARRAZÁBAL, +1; Miguel Ángel JIMÉNEZ , +4; ni Tiger Woods (EE.UU.), +7.
Noticias relacionadas