Las leonas también quieren ir a los Juegos de Río 2016
La selección española de rugby 7 femenina deberá quedar entre las tres primeras para pasar de fase
La selección española femenina de Rugby 7 sigue persiguiendo su sueño de participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Después de dos oportunidades perdidas, las WGPS 7s mundiales y las europeas –donde finalizaron terceras–; las leonas parten como favoritas y, por ello, han quedado encuadradas en el grupo A: Dinamarca, Alemania y Portugal.
«Dinamarca, va a ser un rival fácil ya que no está en el europeo A, no lo conocemos pero creemos que es posible. Alemania es un rival que ya jugamos contra ellas en el Europeo y, aunque no va a ser el mismo equipo, lo conocemos. Portugal va a ser el rival más fuerte del primer día, es el anfitrión», analizó de cara a la primera jornada de esta repesca europea Vanesa Rial, jugadora del CRAT, actual campeón de División de Honor Femenina.
Para lograr una plaza en el torneo de repesca olímpico mundial de junio 2016, que otorgará la última plaza para los Juegos Olímpicos , las Leonas deberán acabar en el podio este fin de semana y batir a selecciones como « Holanda, Irlanda, Ucrania y Portugal », los rivales más fuertes para Marina Bravo, internacional desde hace 12 años.
¡Vuelve el Rugby XV!
Después de tanto tiempo de Rugby 7, la selección española masculina de la modalidad de XV está en Nairobi (Kenia) para enfrentarse el sábado 18 a la selección de XV keniata en el RFUEA Estadio a las 15.00 , horario español. El partido será amistoso, pero no será fácil. Los anfitriones están en forma y así lo demostraron en el test match del Campeonato de África ante Túnez (46-15).
El XV del León tiene el honor de participar en la fiesta del rugby XV en Kenia. Antes del partido se celebrará un homenaje a las leyendas del rugby en el país , en especial, a la selección de 1985. Los leones aprovecharon su estancia para visitar al embajador español en el país.
Noticias relacionadas