GOLF | OPEN BRITÁNICO

Miguel Ángel Jiménez se va de St. Andrews sin sacar partido de su juego

El golfista malagueño falla su tercer corte en los "majors" esta temporada, aunque sigue mirando el futuro con optimismo

Miguel Ángel Jiménez se va de St. Andrews sin sacar partido de su juego EFE

Miguel Ángel Barbero

Por unas razones por otras, Miguel Ángel Jiménez no está brillando esta temporada en los torneos grandes. Aunque ha ganado un torneo en el Champions Tour y ha logrado dos subcampeonatos en el Europeo (España y BMW PGA), lo que le permitió volver a situarse entre los 50 primeros del mundo, no ha superado el corte en ninguno de los tres "majors" disputados hasta el momento.

En el Masters de Augusta pagó el peaje de una mala primera vuelta y en el Open de Estados Unidos fue la segunda la que se le atravesó: lamentablemente, en este Open Británico han sido las dos rondas las que le han fallado (+4). "Es una pena, porque le estoy pegando bien a la pelota pero no me salen los resultados -se lamentó-; y si encima te tocan unos malos turnos la cosa se complica." Los torneos en los "links" tienen un componente de suerte muy importante en lo referente a los cambios climáticos. Y al malagueño le ha tocado lidiar con las condiciones más duras en las dos jornadas. "He tenido cambios constantes de viento a lo largo del recorrido y, aunque he pegado buenos golpes, no ha podido ser. Me da mucha rabia, porque estoy jugando bien pero no salen las cosas."

No obstante, aún queda mucha temporada por delante y Jiménez la mira con optimismo. Sus próximas citas son el Open Senior en Inglaterra y las americanas del Bridgestone y el PGA Championship . "Hay que disfrutar de la cuna del golf. Me voy a quedar por aquí el fin de semana y el lunes me iré a Sunningdale a ver si puedo ganar el 'British de los viejos' -remata con simpatía-; luego, en Whistling Straits tendré que hilar muy fino porque es un campo muy delicado."

Mientras, por lo que se refiere a este "British", se vio muy afectado por las fuertes lluvias de la mañana. El juego estuvo suspendido durante tres horas y media y eso impidió que acabara la jornada a tiempo . En el momento en el que se paró el juego marchaba como líder Dustin Johnson (-10), a falta de cinco hoyos, mientras que Sergio García (-3) tenía todavía cuatro agujeros por completar. Rafa Cabrera (par) y Pablo Larrazábal (+1) acabaron a tiempo sus recorridos, aunque sólo el primero tenía garantizado seguir el fin de semana en estos momentos.

El momento más emotivo se produjo cuando Tom Watson caminó por última vez por el Swilcan Bridge, lo que marcó su despedida de St. Andrews en el cuarenta aniversario de su su primer Open Británico.

Miguel Ángel Jiménez se va de St. Andrews sin sacar partido de su juego

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación