Tour de Francia
El Tour afronta la batalla de los Pirineos
La carrera sube hoy a La Pierre Saint Martin, puerto inédito, antes de sufrir el Tourmalet y la etapa reina en Plateau de Beille
Un nuevo Tour de Francia comienza hoy después de una primera semana de alta tensión, caídas, bajas, retrasos y un líder sólido, Chris Froome , que ha cobrado una ventaja interesante sobre el resto de favoritos y, sobre todo, ha transmitido muy buenas sensaciones. Pero llegan los Pirineos , palabras mayores, terreno para que sus perseguidores (Tejay Van Garderen, Alberto Contador, Nairo Quintana y Vincenzo Nibali) le planteen batalla.
Contador, afectado por la retirada de su compañero Ivan Basso , aquejado de un cáncer testicular , reconoció tras la crono que no tiene la chispa de otros y parece no estar a la altura física de su gran rival británico, con el que tiene un retraso de 1:03. Quintana, superviviente de la contrarreloj con el gran trabajo del Movistar , se alimenta de la montaña. Llegó su escenario. Ahora empieza su Tour para demostrar si es verdad que es el mejor escalador del mundo. Se encuentra a 2 minutos de Froome. Y a Nibali, el campeón vigente , alejado a 2:22 minutos del líder, no le queda más remedio que atacar, tal vez en las bajadas, una de sus especialidades.
El escenario de la primera batalla, hoy, es inédito. El trayecto que empieza en Tarbes llega a La Pierre Saint Martin tras 167 kilómetros. Después de tres pequeñas cotas, aguardan 15,3 de ascenso hasta meta, con un porcentaje medio del 6,2 por ciento. Para el miércoles, más dureza, con los clásicos Aspin y Tourmalet antes de llegar a la meta en Cauterets, puerto de tercera. Y la etapa reina pirenaica se disputa el jueves, con Portet-d'Aspet (2ª), Col de la Core (1ª), Port de Lers (1ª) y la meta en Plateau de Beille tras 15.8 kms de ascenso al 7.9 por ciento.
Noticias relacionadas