Tour De Francia

«Purito» se corona en el Muro de Huy

La tercera etapa, marcada por una caída que provocó abandonos y la neutralización de la carrera, pone a Froome al frente de la general

«Purito» se corona en el Muro de Huy

Joaquim «Purito» Rodríguez ganó la tercera etapa del Tour de Francia al conquistar el Muro de Huy , el corto y exigente puerto que corona a los campeones de la Flecha Valona, y Froome se colocó el maillot amarillo de líder tras una etapa muy complicada que estuvo marcada por una brutal caída a falta de 60 kilómetros para la meta.

[Así hemos narrado la etapa]

El incidente provocó la neutralización de la etapa que se ha disputado entre Amberes y Huy. En una decisión no exenta de polémica, el director de la carrera, Christian Prudhomme , ordenó el parón después de ver las consecuencias de la montonera que se produjo cuando un ciclista hizo el «afilador» con el compañero que le precedía. Los corredores que iban detrás acabaron golpeándose con un poste.

Tom Dumoulin, William Bonnet y Simon Gerrans abandonaron como consecuencia del accidente. El hasta hoy líder de la general, Fabian Cancellara, también se vio involucrado; no así los favoritos para el triunfo final. La carrera se lanzó de nuevo en la Côte de Bohussau, a 50,5 kilómetros de la meta, pero ya no hubo paz hasta Huy, con la amenaza siempre latente de abanicos. El Tinkoff-Saxo que lidera Alberto Contador estuvo muy atento a los posibles cortes en cabeza del pelotón. En la trampa de los abanicos cayeron Valverde, Pinot y Bardet, que tuvieron que darse un sofocón para enlazar. No pudo seguir el ritmo el dolorido Cancellara , que se dejó llevar y perdió once minutos.

Con el control por parte del Tinkoff y el pelotón partido en mil pedazos se llegó a los pies del Muro de Huy. En los últimos 500 metros, Chris Froome tomó los mandos del grupo cabecero, con Contador detrás, y puso un ritmo muy exigente. Pero fue el ataque de Joaquim «Purito» Rodríguez el que acabó por definir la etapa. Con Froome tratando, en vano, de darle alcance, «Purito» fue el más rápido en el Muro, como ya hizo en la Flecha Valona de 2012. Contador sintió que las piernas no le respondían y perdió fuelle en los últimos metros. Ahora está en la general a 36 segundos del líder Froome.

«Purito» se corona en el Muro de Huy

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación