tour de francia
Una tormenta de abanicos castiga a Nibali y Quintana
Pierden un minuto y medio con Contador y Froome tras una batalla épica en la llanura holandesa, batida por el viento y la lluvia
![Una tormenta de abanicos castiga a Nibali y Quintana](https://s1.abcstatics.com/Media/201507/05/greipel--644x362.jpg)
En la llanura holandesa, entre brazos de mar, diques, puentes y canales, se desató una tormenta de abanicos que puso el corazón en un puño a dos de los grandes favoritos para ganar el Tour de Francia, el vigente campeón, Vincenzo Nibali , y el gran candidato, Nairo Quintana , que quedaron cortados y perdieron un minuto y medio en meta. Ganó la etapa al sprint el alemán André Greipel y el suizo Fabian Cancellara es el nuevo líder.
Las esperanzas francesas, Peraud y Pinot, también se vieron sorprendidos, lo mismo que Valverde, «Purito» Rodríguez y el líder de la carrera, Rohan Dennis. Por delante, Contador y Froome a los mandos. Las cautelas de la previa se confirmaron en el viaje desde Utrecht a Zélande. El viento, la lluvia y la niebla se aliaron para despachar una batalla bellísima, de puro ciclismo.
Todo comenzó con una caída de Adam Hansen a falta de 57 kilómetros para la meta. Poco después empezaron los primeros cortes y se formaron tres grandes grupos: el cabecero, con Tinkoff, Sky y BMC tirando; uno intermedio (con Nibali) y el tercero (con Quintana junto a sus compañeros de Movistar). Los dos de atrás se unieron en una persecución desaforada, pero aún quedaban sustos por llegar: a 25 kilómetros del final, Nibali pinchó. Aprovechándose del rebufo de los coches, alcanzó de nuevo al pelotón.
Los últimos diez kilómetros fueron frenéticos, con numerosas rotondas que provocaron caídas y más nervios. A esa altura de la carrera había 1'17 entre los fugados y los perseguidores, que se elevó a casi minuto y medio en la meta, donde Greipel se impuso en un apretado sprint a Sagan y Cancellara.
Noticias relacionadas