ciclismo
Un Tour sin ningún Schleck
Frank no correrá el Tour por un dolor crónico de rodilla y Andy se retiró en octubre pasado con 29 años
Por primera vez en muchos años, no habrá ningún Schleck en el Tour de Francia. El pequeño, Andy, se retiró el otoño paso. El mayor, Frank, ha decidido no concursar en la próxima edición a causa de un dolor crónico de rodilla derecha.
El mayor de los hermanos Schleck (35 años) participó ocho veces en el Tour y consiguió como mejor resultado un tercer lugar en 2011. El luxemburgués, que pasó el lunes una resonancia magnética en Basilea (Suiza), sufre una inflamación en un ligamento desde su caída en la Lieja-Bastogne-Lieja y una lesión ósea.
«Es una gran decepción, pero estuvo en el aire durante algún tiempo», dijo Frank Schleck. « El dolor nunca disminuyó, y la única cura real era observar un reposo absoluto. Pero si quería competir por el Tour, tenía que entrenar duro».
«A pesar del tratamiento diario, no mejoró durante el Tour de Suiza. Ahora tengo que ponerme en reposo. Voy a tomar dos semanas de descanso para dejar tiempo de curación», dijo el luxemburgués, en cuyo programa tal vez esté la Vuelta.
Su hermano menor, Andy, que ganó el Tour de 2010 después de la sanción de Alberto Contador, terminó su vida deportiva al final del año pasado. En 2014, Frank Schleck acabó en el puesto 12.
Noticias relacionadas