ciclismo
Froome se saltó un control antidopaje a principio de año
El Código Mundial Antidopaje recoge que un deportista solo puede ser sancionado si se salta tres controles en un año
El ganador del Tour de Francia 2013, Chris Froome , reconoció haberse perdido un control antidopaje en un hotel de Italia a principios de año, debido a que "el personal del hotel no les dio acceso a las autoridades" a su habitación.
En unas declaraciones recogidas por el diario británico The Sun, Froome asumió la culpa de los hechos. "Debería haber sido más proactivo a la hora de hacer saber al hotel que existe esta posibilidad, que puede ser que me haga controles, y ciertamente he aprendido mi lección", explicó el corredor británico que estará presente en el próximo Tour de Francia.
"A principios de año tuve unos días de descanso y me fui con mi mujer a un exclusivo hotel en Italia. La primera mañana que estuvimos allí, las autoridades aparecieron a las siete de la mañana para hacerme un control antidopaje", describió Froome.
Según el Código Mundial Antidopaje, el deportista sería sancionado en el caso de que se saltara tres controles en un periodo de doce meses, por lo que en este caso el ganador del Tour de Francia 2013 no será castigado.
El año pasado, el ciclista británico abogó por un aumento de los controles fuera de competición en las concentraciones que los corredores realizan habitualmente en el Teide (Tenerife), como escribió en su cuenta de Twitter.
Noticias relacionadas