GOLF | BMW INTERNATIONAL
Rafa Cabrera busca en Múnich el título que se le escapó en Colonia el año pasado
Rafa Cabrera es un hombre feliz por un doble motivo. Primero, porque la Unión Deportiva Las Palmas ha conseguido el ascenso a primera y, después, porque llega con aspiraciones a uno de sus torneos preferidos, el BMW International , del que es actual subcampeón.
El golfista de Bandama , canarión como pocos, lo pasó mal la tarde del pasado domingo. "No pude ver el partido decisivo contra el Zaragoza porque estaba volando para acá _comenta divertido_ o sea que se pueden imaginar el estado de nervios que tenía al aterrizar y conectarme al teléfono." Afortunadamente para sus intereses, ganaron los amarillos y ahora puede pasearse henchido de orgullo por el "putting green" del München Eichenried , el magnífico club que acoge la vigésimo séptima edición de esta cita alemana. "Aunque no veo habitualmente los partidos sí que sigo siempre los resultados del equipo y ahora que estamos en Primera me valdrá para estar a la altura del resto de mis compañeros. Al final siempre terminas hablando de fútbol, y tener a tu equipo en la máxima categoría siempre te da más autoridad... al menos hasta que llega alguien de Madrid o Barcelona y empieza a vacilarte."
En cuanto al aspecto meramente deportivo, Rafa es el español más en forma del momento y el que parte con mayores aspiraciones para el fin de semana. Después de un comienzo de temporada dubitativo y de dos torneo consecutivos fuera del corte (Open de España y PGA Championship) su rendimiento dio un vuelco. En sus tres últimas actuaciones ha estado luchando por el triunfo y la semana pasada fue segundo en Austria . "Mi estado de forma ahora es bueno, mejor que al principio de año. He encadenado tres torneos buenos y a ver si podemos seguir la racha." De entrada se ha colocado en puestos de la Carrera a Dubái y ha retornado al top-100 mundial.
El momento de reaccionar no ha podido ser más oportuno, pues le permite afrontar uno de sus campeonatos favoritos a gran nivel. "Este torneo me trae muy buenos recuerdos. El año pasado fui subcampeón en Colonia y lo tuve a punto ; además BMW nos trata de una manera sensacional y da gusto jugarlo. En cuanto a este campo lo conozco bastante bien y me encanta, porque hay posibilidad de hacer resultados bajos y es entretenido. Sólo echo en falta que no tenga más diferencias de altitud, para poder jugar más con la bola." De todas formas, Cabrera es un hombre prudente y no quiere lanzar las campanas al vuelo. Y mucho menos presionarse en exceso. Por eso no quiere ni oír hablar de sentirse favorito . "Me encantaría que así fuera, porque evidentemente es más divertido jugar en los últimos partidos por el título; pero tampoco me voy a obsesionar. Estoy jugando bien y los resultados van saliendo. Aún queda mucha temporada y si no es ahora ya llegarán los triunfos en otro momento ." La tercera victoria de su carrera (ya ganó en Austria y Dubái) no debería hacerse esperar mucho.
Además, otros trece españoles partcipan esta semana en un torneo que tiene al local Martin Kaymer como principal aspirante. Claro que no se lo pondrán fácil rivales de la calidad de Henrik Stenson, Camilo Villegas o el campeón defensor, Fabrizio Zanotti .
Noticias relacionadas