atletismo

Una anciana de 92 años se convierte en la mujer de más edad en terminar un maratón

Harriette Thompson comenzó a correr para recaudar fondos contra el cáncer, enfermedad que ella misma superó

Una anciana de 92 años se convierte en la mujer de más edad en terminar un maratón YOUTUBE

s. d.

Harriette Thompson ha escrito su nombre con letras de oro en la historia del atletismo al convertirse, a sus 92 años, en la mujer más mayor en terminar un maratón. En concreto, completó el domingo el Rock 'n' Roll Marathon en San Diego en poco más de 7 horas y 24 minutos.

Una gesta que tiene si cabe más mérito al haberla realizado tras superar un cáncer hasta en dos ocasiones. Además, Thompson tuvo que hacer frente a una infección por estafilococo en sus piernas durante el entrenamiento para preparar la carrera, que también se vio condicionado por la muerte de su marido en enero.

Thompson comenzó a correr maratones hace unos 20 años para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. Con el de este domingo en San Diego, ha corrido un total de 17 maratones. Su récord personal lo logró el año pasado al recorrer los 42.195 kilómetros en 7 horas, 7 minutos y 42 segundos.

Hasta este domingo, el récord estaba en manos de Gladys Burrill, quien terminó en 2010 el maratón de Honolulu con 92 años y 19 días. Por su parte, Thompson la supera con 92 años y 65 días, según los organizadores de la carrera.

Una anciana de 92 años se convierte en la mujer de más edad en terminar un maratón

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación