giro de italia - etapa 7
Contador se recupera y toma la salida en la etapa maratón del Giro
El líder no tiene fracturado su hombro izquierdo y podrá recorrer los 264 kilómetros en una jornada de fugas y probable sprint
Alberto Contador ha podido tomar la salida de la séptima etapa del Giro. Las radiografías que le practicaron al finalizar la carrera no han revelado fractura en el hombro izquierdo, que se dañó al caer de la bicicleta. El ciclista español dio una voltereta a 200 metros de la línea de meta por culpa de un espectador que invadió la calzada para tratar de fotografiar al pelotón.
Contador, que permanece como líder de la general , tiene el hombro dislocado y se ha visto obligado a llevar un vendaje especial. «Me han protegido el hombro y espero que no se salga de nuevo. Será un día duro de 264 kilómetros», ha asegurado momentos antes de la salida.
La séptima etapa del Giro es la más larga de la edición de este año. Una jornada maratoniana que contrasta con la nueva tendencia dentro del ciclismo moderno: reducir los trazados.
Sale de Grosseto, en la Toscana, y tras pasar por las inmediaciones de Roma llega a Fiuggi, en la provincia de Frosinone. El trayecto es más bien llano, pese al puerto de cuarta categoría situado en el último tercio del recorrido.
De esta manera, se espera que las fugas sean las grandes protagonistas del día y que se produzca un desenlace al sprint, tal y como ha sucedido en la anterior etapa, con llegada en Castiglione della Pescaia. En ella se impuso el alemán Andre Greipel , el más rápido en un final marcado por la caída de Daniele Colli.
Tras estas dos etapas consideradas para los velocistas, los hombres de montaña tendrán la oportunidad de lucirse en la octava, que presenta un final en alto en Campitello Maltese.
En 1h estaré en la salida de la etapa,me han protegido el hombro y espero que no se salga de nuevo.Sera un dia duro de 264kms.— Alberto Contador (@albertocontador) May 15, 2015
Noticias relacionadas