Las 7 sanciones más duras en la historia del deporte
Con una multa de 900.000 euros, los Patriots y Brady se unen a la lista de los mayores castigos que hubo nunca
Actualizado: GuardarCon una multa de 900.000 euros, los Patriots y Brady se unen a la lista de los mayores castigos que hubo nunca
1234567El mordisco de Luis Suárez
El delantero del Barcelona vivió la mayor sanción impuesta en un Mundial de fútbol por una acción antideportiva: cuatro meses de suspensión con toda actividad relacionada con el deporte por propinarle un mordisco al italiano Chiellini. Además le multaron con 100.000 euros.
Mariano Puerta se dopó en Roland Garros
El tenista argentino fue suspendido con ocho años por dar positivo en un control antidopaje antes de la final de Roland Garros de 2005 ante Rafael Nadal. Puerta tomó epinefrina y tuvo que devolver todos los puntos y el dinero que ganó durante el torneo.
La patada de Cantona
El genial futbolista francés, icono del Manchester United, fue sancionado durante nueve meses después de propinar una patada de kárate a un aficionado que supuestamente le había increpado. En esos nueve meses no pudo jugar al fútbol y fue obligado a realizar dos meses de trabajo en favor de la comunidad.
La mayor multa, para McLaren
McLaren recibió en 2007 la mayor multa económica de la historia del deporte: 90 millones de euros. La Federación Internacional consideró que había cometido un delito de espionaje respecto a Ferrari. Además retiró todos los puntos conseguidos durante el campeonato y lo relegó a la última posición.
Armstrong, sin siete Tours
Una investigación de la Agencia Antidopaje Americana (USADA) sacó a la luz un informe demoledor contra Lance Armstrong. Las pruebas aportadas y los testimonios de los excompañeros del ciclista texano desembocaron en el descrédito hacia el corredor y en una sanción sin precedentes. Aunque nunca dio positivo, fue desposeído de sus siete títulos en el Tour de Francia. Hoy el palmarés está vacío en ese periodo (1999-2005).
63 partidos a Ron Artest
Nueve jugadores fueron sancionados con 146 partidos y once millones de dólares después de una pelea multitudinaria entre los Indiana Pacers y los Detroit Pistons. El lanzamiento de un vaso sobre Ron Artest desencadenó un huracán. El alero de los Pacers se dirigió a la grada y empezó a repartir. Artest se llevó la peor parte: 63 partidos de sanción.
900.000 euros a los Patriots
El mejor jugador de la liga de fútbol americano, Tom Brady, y su equipo, los New England Patriots, ambos campeones de la Superbowl, han sido castigados con cuatro partidos (de los 16 que componen el torneo) y 900.000 euros por desinflar los balones y favorecer su juego durante un encuentro de la liga.