CICLISMO / GIRO ITALIA 2015
Contador cobra ventaja desde el principio
Orica ganó la crono por equipos y coloca a Gerrans como primer líder; el Tinkoff Saxo de Alberto Contador, segundo en la etapa
El Orica GreendEge ganó la contrarreloj por equipos que inauguró el Giro de Italia 2015, una primera etapa disputada a orillas del Mediterráneo entre San Lorenzo al Mare y San Remo, de 17,6 kilómetros. Su corredor australiano Simon Gerrans es el primer líder de la carrera. El tiempo del Orica fue de 19 minutos y 26 segundos. Pero la noticia relevante es que la segunda posición fue para el Tinkoff Saxo que lidera el español Alberto Contador , con 19:33, que cobra ventaja desde el principio con respecto a sus máximos rivales para la general , como el australiano Richie Porte, el colombiano Rigoberto Urán y el italiano Fabio Aru.
Fue una contrarreloj complicada que no le iba nada mal a los equipos con escaladores, ya que tenían que superar un par de repechos habituales en la clásica Milán-San Remo, Carpenilli y Abetone, a las puertas de San Remo. Algunos de los participantes añoraron los míticos Taggia y Poggio. Por medio, antes de afrontar esos altos, los corredores tuvieron que cruzar un túnel de casi dos kilómetros, una dificultad añadida para conseguir una buena sincronización.
Contador hizo lo justo para seguir el ritmo que le marcaron sus compañeros, pero en los momentos complicados, en los repechos, no escatimó esfuerzos. Una de las sorpresas de la jornada fue el registro marcado por el Movistar. Liberado de la presión de sus líderes Alejandro Valverde y Nairo Quintana, ganador del Giro el pasado año, firmó una buena actuación y fue quinto.
Mañana, domingo, se disputará la segunda etapa, con salida en Albenga y llegada en Génova, de 177 kilómetros.
Noticias relacionadas