Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizDeportes
motor

Dominio francés en Jerez

Triplete galo en el Campeonato del Mundo de Enduro celebrado este fin de semana en la comarca jerezana bajo un sol de justicia

la voz
Actualizado:

El Campeonato del Mundo de Enduro llegó ayer a su fin después de tres intensas jornadas de pruebas bajo un sol y calor de justicia que daba más mérito si cabe a los alrededor de 20.000 aficionados. Han estado presentes a lo largo de los tres días que ha durado la competición en alguna de las cuatro especiales programadas en esta segunda prueba puntuable de este certamen mundialista de enduro desarrollada en Jerez y su entorno rural.

Ha quedado claro una cosa: que las categorías de Enduro 1, Enduro 2 y Enduro 3 han sido coto privado francés y tanto Nambotin en E1, como Antoine Meo en E2 y Mathias Bellino en E3 han dominado a placer este Gran Premio de Enduro brillando a gran altura y marcado las distancias con el resto de, en un principio, posibles aspirantes a la victoria en tierras jerezanas.

Por el contrario, en las categorías de Enduro Youth y féminas, la representación española impuso su ley y tanto el joven Josep Garcia en Enduro Youth, como Laia Sanz en categoría femenina, repitieron triunfo dejando el listón de la representación nacional en ambas clases muy alto.

En junior, repitió triunfo el británico Jamie Mcanney, siendo escoltado en el pódium por su compatriota Steve Holcombe (Beta) y el italiano Giacomo Redondi. La joven promesa del enduro nacional, Josep García, conseguía una nueva victoria ayer confirmando que es uno de los favoritos al título, mientras que Laia Sanz cerraba también su participación en este primer Enduro de Jerez, Capital Mundial del Motociclismo con un nuevo triunfo parcial por delante de la australiana Gardiner y Jane Daniels.

El Mundial pone ahora rumbo a Portugal donde la semana próxima se disputará la tercera prueba puntuable del Campeonato.