Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizDeportes
Las campeonas del torneo, la dupla Marrero y Salazar - a. v.
World Pádel Tour Estrella damm san fernando open

Marrero y Salazar se imponen a las gemelas en San Fernando

Tras un mal inicio, se reponen en un partido muy disputado y suman su primer torneo

j. m. aguilera
Actualizado:

Intensidad máxima en la pista central de Bahía Sur desde las diez de la mañana. No pisaban la pista ni Belasteguin ni Navarro, sino las chicas que disputaban una igualadísima final femenina con sorpresa del WPT Estrella Damm San Fernando Open.

Las gemelas Sánchez Alayeto, vencedoras en la primera prueba del año y primeras del ránking, mordían el polvo ante la dupla Marrero/Salazar, que se reponían a un pésimo comienzo y remontaban la pérdida del primer set para estrenarse como campeonas en Bahía Sur. Una alegría para San Fernando, volcada especialmente con Marrero, con fuertes lazos con la provincia gaditana y vitoreada por el público local.

La final arrancaba de manera sorprendente. Marrero y Salazar entraban muy frías en el partido y las gemelas Sánchez Alayeto se descolgaban con un 4/0 que aventuraba un duelo fácil para las campeonas de Barcelona. Craso error. Sus contrincantes, jaleadas por la afición isleña, se metían en el juego y complicaban a las hermanas, que terminaban llevándose el set por un ajustado 6/4.

Quedaba mucha tela por cortar. Marrero y Salazar ya habían entrado para quedarse, y en unos apasionantes minutos se llevaban el triunfo en el tie break y alargaban el encuentro hasta el tercer set, donde se mantenía la igualdad.

Nadie cedía. Cada pareja aguantaba su servicio y ponía en aprietos a su rival. Mapi y Majo a punto estaban de romper a Marta y Alejandra, que salvaban dos puntos de break. También se sobreponían a una polémica decisión del colegiado. Aguantaban, resistían. Y rompían justo para ponerse 6/5.

Al servicio Salazar. Comenzaban por detrás pero pronto volteaban el resultado. Querían sacarse la espinita de Barcelona, donde se quedaron sin final, y lo conseguían con el gusto dulce de sumar su primer torneo del año, que tenía que ser en San Fernando.

«Ahora mismo no podemos ni hablar. Solo llevamos tres meses jugando juntas y es una alegría tremenda. Vamos a seguir luchando», ha apuntado Salazar nada más acabar el partido y el torneo.

Su compañera Marrero ha declarado que han empezado el partido «poco raras, pero nos hemos repuesto». También ha querido agradecer al público local el apoyo recibido durante estos días.