Calidad, emoción y mucha polémica
Esta tarde se disputan las semifinales del torneo en el Pabellón de Bahía Sur
Actualizado: GuardarCalidad, emoción, pasión, técnica, pundonor, afición y polémica, también hubo polémica ayer en Bahía Sur. Los cuartos de final del Estrella Damm San Fernando Open no defraudaron a nadie y los aficionados que acudieron a tierras isleñas vibraron de lo lindo con cuatro partidos en la cumbre.
Todo empezó a las tres de la tarde. Sin jornada matinal como en los días precedentes, ayer tocó visitar el pabellón a la hora del almuerzo. Pero mereció muchísimo la pena.
Tal es así que un paso más cerca de volver a coronarse en el Estrella Damm San Fernando Open está Paquito Navarro. El sevillano, ahora con Matías Díaz Sangiorgio como compañero, mantiene su buena línea y ya está en las semifinales.
Los verdugos del isleño Álvaro Cepero y Javier Escalante superaron ayer a Gabriel Reca y Sebastián Nerone.
Eso sí, con dificultades. Sobre todo en un primer set que se puso muy caliente (6-7). Algo más liviano fue el segundo y definitivo asalto, que acabó con un claro 2-6.
De esta manera, Paquito Navarro y Matías Díaz se verán hoy las caras a las 16.00 horas frente a la pareja formada por Juan Martín Díaz y Juani Mieres, dos huesos muy duros de roer.
Estos últimos vencieron en un encuentro de poder a poder a Adrián Allemandi y Miguel Lamperti, que contaban con el apoyo del público presente en el feudo isleño.
Allemandi, protagonista
6-7 vencieron Juan Martín Díaz y Juani Mieres en el primer set, pero sus adversarios les devolvieron a continuación la moneda con un 7-6 en el segundo set. Pero los problemas llegaron en el tercer asalto. Ahí estuvo la polémica. Adrián Allemandi fue descalificado por infracción muy grave hacia el arbitro del partido. Ya había semifinalistas... con el descontento de gran parte de los seguidores.
De esta manera, esta semifinal se presenta como un gran aliciente para mantener el gran nivel vivido en los cuartos de final. El hispalense contará en las gradas isleñas con numerosos seguidores, ya que la cercanía de la provincia hispalense y ser sábado por la tarde son condiciones claves para que Bahía Sur registre una sensacional asistencia. Todo eso y, obviamente, el nivel de los jugadores.
La otra semifinal se celebrará a las 17.30 horas. Será disputada por Fernando Belasteguin-Willy Lahoz y Sanyo Gutiérrez-Maxi Sánchez. Los primeros vencieron con muchos apuros a Aday Santana-Jordi Muñoz en un partido que se puso muy cuesta arriba (4-6, 6-2 y 7-6), mientras que los segundos tuvieron menos complicaciones para superar a Cristian Gutiérrez Albizu y Maxi Grabiel (6-2 y 6-4).
Y en el horizonte ya aparece la gran final, que tendrá lugar mañana domingo a las 12.00 horas en el mismo escenario.
Ver los comentarios