PATINAJE ARTÍSTICO
Javier Fernández asegura el podio del Mundial tras el programa corto
El madrileño estuvo a muy buen nivel y sólo fue superado en Shanghai por el gran favorito, el japonés y amigo Yuzuru Hanyu
El patinador español Javier Fernández afianzó sus opciones de volver a subir al podio mundialista, después de firmar este viernes la segunda mejor nota en el programa corto del Campeonato del Mundo de Patinaje Artístico, que se disputa en Shanghai (China) hasta el domingo. El madrileño estuvo a muy buen nivel y sólo fue superado por el gran favorito, el japonés y amigo Yuzuru Hanyu, mientras que pudo abrir una considerable diferencia con el resto de sus rivales, sobre todo con el kazajo Denis Ten, que cometió un error en su ejercicio.
El campeón de Europa tiene prácticamente ya en su poder, al menos, la medalla de bronce, salvo desastre en el programa largo de este sábado, porque la diferencia con el cuarto clasificado, el ruso Sergey Voronov, es de ocho puntos, una renta que se antoja demasiada para que el pupilo de Brian Orser pueda perder una nueva presea mundialista, tras las dos de bronce en los dos anteriores Mundiales.
Fernández realizó un ejercicio muy sólido bajo los acordes de la rockera música «Black Betty», del grupo «Ram Jam», que ya estrenó a finales de 2014 durante la Final ISU del Grand Prix. El español logró en el corto de la cita de Barcelona de diciembre una puntuación que apenas alcanzó los 80 puntos (79.18), pero un mes después en el Europeo de Estocolmo elevó la nota hasta los 89.24. Dos meses después, sin fallos en el Oriental Sports Centre de la lujosa ciudad china, se fue hasta los 92.74, con buena puntuación en técnica (48.63) y algo más baja en la presentación (44.11) que le impidió estar más cerca del primer puesto. En el programa largo, donde mejor rinde, volverá a mostrar sus progresos con la música de «El Barbero de Sevilla».
Noticias relacionadas