Ciclismo

Poels vence en la cuarta etapa y es líder

El holandés se impone en solitario y Contador es décimo a 31 segundos

Poels vence en la cuarta etapa y es líder

efe

El holandés Wouter Poels, del equipo Sky, le arrebata el liderato a Van Avermaet pasa a ser el líder de la prueba italiana Tirreno-Adriático, al imponerse, en solitario, en la cuarta etapa entre Arezzo y Castelraimondo, de 226 kilómetros de recorrido.

Poels invirtió en la jornada 5 horas, 53 minutos y 38 segundos, 14 segundos menos que el grupo perseguidor, en los que estaban el colombiano Rigoberto Uran (Eitxx) y el español José Joaquim Rodríguez (Katusha), entre otros.

Ahora, la general queda con Poels al frente, seguido de Urán a 17 segundos y el británico Steven Cummings (MTN Qhubeka), a 26 segundos. Los grandes favoritos, como el español Alberto Contador (Tinkoff Saxo), que defiende el título, se encuentra a más de medio minuto.

Una jornada muy larga y un tanto extraña. Muchos ataques que no prosperaron, mucho control entre los aspirantes al título de la prueba de "los dos mares", que esperaron a la parte final, a las dos subidas al alto de Crispiero, con rampas que llegan hasta el 15% de desnivel en sus tres kilómetros de subida.

Wouter Poels fue el más astuto y supo rematar el buen trabajo de sus compañeros en la parte final, en el marcaje entre los grandes, para estrenar su palmarés en la presente temporada.

El ciclista español Alberto Contadorsufrió una caída en el descenso del puerto intermedio de la cuarta etapa de la carrera italiana Tirreno-Adriático, que él mismo ha calificado de sólo chapa y pintura. «Ha sido mala suerte. Iba frenando un poco y se me ha ido la rueda. Por suerte no ha sido nada; sólo chapa y pintura. Espero recuperarme bien de esto para mañana y aprovechar la etapa del Terminillo, que me va mucho mejor que ésta», afirma el madrileño en declaraciones que difunde su gabinete de Comunicación.

Alberto Contador explica que nunca se sabe las consecuencias de una caída "hasta volver a montar sobre la bici". "Pero he tenido suerte y sólo me he hecho una quemadura en la cadera y en la rodilla del lado derecho", además de verse obligado a cambiar de bicicleta.

Sobre el resultado de la carrera, Contador comenta que los segundos que ha ganado (el holandés Wouter) Poels "siempre son muy importantes en una prueba como la Tirreno-Adriático, pero todo dependerá de cómo vaya la etapa de mañana".

«Creo que algunos rivales, como (el italiano Vincenzo) Nibali, han perdido algunos segundos, pero el resultado final dependerá de lo que suceda tanto en el Terminillo como en la contrarreloj final. Veremos qué tal me encuentro mañana», concluyó.

Mañana, se disputará la quinta etapa entre Esanotoglia y la cima del Terminillo, de 194 kilómetros. Un final que está en el aire, debido al anuncio de nevadas, por lo que los organizadores han enviado a la zona varios quitanieves.

Poels vence en la cuarta etapa y es líder

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación