Diez deportistas desaparecidos de forma trágica
Las inesperadas muertes de Muffat, Arthaud y Vastine traen a la memoria el dramático adiós de históricos como Fernando Martín, Petrovic o Juanito
Actualizado: GuardarLas inesperadas muertes de Muffat, Arthaud y Vastine traen a la memoria el dramático adiós de históricos como Fernando Martín, Petrovic o Juanito
12345678910Fernando Martín
El primer jugador español en llegar a la NBA falleció el tres de diciembre de 1989, con solo 27 años, tras sufrir un accidente de tráfico, en la incorporación de la M-30 con la A2, por culpa del exceso de velocidad cuando se dirigía a ver un partido del Real Madrid que él no podía jugar al estar lesionado.
Drazen Petrovic
El destino quiso juntar en el cielo de forma prematura a dos genios del Real Madrid de Baloncesto. El croata Drazen Petrovic también falleció víctima de un accidente de tráfico, sufrido en Denkendorf, en la Baviera alemana, el siete de junio de 1993, cuando tenía 28 años. Un camión colisionó contra el vehículo del genio balcánico, conducido por su novia. Petrovic ocupaba el asiento del copiloto, estaba dormido y no llevaba puesto el cinturón de seguridad.
Juan Gómez, Juanito
Uno de los futbolistas más grandes de la historia del club blanco. La carretera también puso punto y final a su vida. Fue el 2 de abril de 1992, con 37 años, cuando volvía a Mérida, donde ejercía de entrenador, tras presenciar un encuentro del equipo blanco ante el Torino en el Santiago Bernabéu.
Laurie Cunningham
El primer futbolista inglés en ponerse la camiseta del Real Madrid. Conocido como «La Perla Negra», falleció el 15 de julio de 1989, a los 33 años, en un accidente de tráfico: su vehículo se estrelló contra un poste y perdió la vida en el impacto. En ese momento jugaba en el Rayo Vallecano.
Peter Dubovsky
El exjugador del Real Madrid de fútbol Peter Duvobsky encontró la muerte a los 28 años, al caer por una cascada en un viaje de placer junto a su familia en Tailandia. Fue el 23 de junio de 2000, cuando el eslovaco militaba en las filas del Real Oviedo
Andrés Escobar
El dos de julio de 1994, el defensa colombiano fue asesinado en su país de un tiro en la cabeza, apenas dos semanas después de que un autogol suyo eliminara a la selección cafetera del Mundial de Estados Unidos.
Joaquim Agostinho
Una de las muertes más dramáticas del deporte. El ciclista portugués, uno de los mejores de la historia de su país, falleció el 10 de mayo 1984. Diez días antes, en la quinta etapa de la Vuelta al Algarve, un perro se le cruzó en la carretera y le provocó una caída que le dejó en coma semana y media hasta su fallecimiento.
Xavier Tondo
El ciclista catalán se dejó la vida a sus 33 años, en Sierra Nevada, donde entrenaba preparándose para el Tour de Francia. Tondo se disponía a salir con su coche cuando fue aplastado por la puerta del garaje.
Samuel Wanjiru
El atleta kenitata fue campeón olímpico en Maratón en Pekín 2008. Tres años después, el 14 de mayo de 2011, un accidente doméstivo acabó con su vida: se cayó del bacón de su casa tras una discusión con su esposa y el impacto le provocó una serie de heridas internas de las que no se recuperó.
Darrent Williams
Murio con solo 24 años, en la madrugada de año nuevo, en mitad de un tiroteo. El cornerback de los Denver Broncos disfrutaba de una fiesta en la casa de unos conocidos. Sobre las 02.00 de la madrugada algunos de los asistentes al evento se marcharon en una limusina blanca que fue asaltada a tiros, provocando la muerte de Darrent Williams.