ATLETISMO

Terrero y Torrijos, platas en el Europeo de Praga

La hispano-cubana protagoniza una excelente carrera en el 400 y logra el subcampeonato continental, mientras el castellonense brilla y sigue haciendo historia

Terrero y Torrijos, platas en el Europeo de Praga

RAÚL COSÍN

Brillante la carrera de la hispano-cubana Indira Terrero (La Habana, Cuba, 1985). Primero, alcanzó con solvencia la final de 400. Ya en la lucha por las medallas, las atletas salieron a morir y ella aguardó en la última posición. Pero al paso de los últimos 200 metros, con ese resonar de la campaña de aviso, lanzó el ataque. Encontró espacio por el medio y se vació para acabar agarrando la plata, la primera presea para el atletismo español en el Europeo en pista cubierta de Praga.

«He visto el hueco y me he metido por él. La verdad es que estaba muy difícil y estoy superorgullosa», explicaba en zona mixta la corredora del «Valencia Terra i Mar». Terrero superó la línea de meta con un tiempo de 52.63 por detrás de la ucraniana Nataliya Pyhyda con un tiempo de 51.96.

Subcampeona continental en pista cubierta en Praga, la corredora logró en el Europeo de Zurich del pasado verano la medalla de bronce. La cita veraniega de 2015 será el Mundial de Pekín: «El Mundial lo veo mucho más complicado. Para entrar en la final habrá que estar sobre 50.50».

«Estoy para hacer medalla en Praga», aseguró rotundo Pablo Torrijos en una entrevista a ABC. Cumplió el reto personal en Praga. Excelente concurso en triple salto para proclamarse subcampeón continental en pista cubierta. Brincó hasta los 17,04 metros, dejándose 21 centímetros en la tabla, para colgarse la plata y quedar por detrás del portugués Nelson Évora (17,21) en un cara a cara impresionante.

El atleta castellonense logró con ese metal el primero en su disciplina en categoría masculina en competición europea. En mujeres, lo logró Carlota Castrejana. Torrijos, además, batió con ese 17,04 su propia marca de 17,03 metros, lograda en el pasado campeonato de España, que significó un hito histórico para el atletismo español, pues se convirtió en el primero en superar la barrera de los diecisiete metros.

Terrero y Torrijos, platas en el Europeo de Praga

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación