Atletismo
Ángel David Rodríguez salva el honor español en la matinal del Europeo
El velocista, clasificado para semifinales, rozó el récord de España en su serie. No habrá representantes en la final de 1.500
![Ángel David Rodríguez salva el honor español en la matinal del Europeo](https://s2.abcstatics.com/Media/201503/07/atletismo-efe--644x362.jpg)
El español Ángel David Rodríguez ha logrado este sábado el pase para semifinales de 60 metros del Campeonato de Europa de atletismo en pista cubierta , que se celebra en Praga hasta el próximo domingo, en una tercera jornada de competición en la que Diego Ruiz y Marc Alcalá dejan huérfana de españoles la final del 1500 metros y en la que Ruth Ndoumbe y Patricia Sarrapio, en triple salto, Jorge Ureña, en heptatlón, y Miguel Ángel Sancho, en altura, se quedaron fuera de sus respectivas finales.
Así, el madrileño Ángel David Rodríguez ha logrado el pase para semifinales de 60 metros, por tercera vez en los Europeos -tras 2007 y 2011-, después de finalizar con un tiempo de 6.65, que le permitió ser tercero de su serie. 'El Pájaro' ha logrado además la mejor marca española del año, a una décima de su récord de España.
La gran sorpresa de la jornada matinal saltó en el 1500 metros, en el que España acabó con su idilio con la distancia y no tendrá representantes en la final. El burgalés Diego Ruiz y el barcelonés Marc Alcalá fueron eliminados en las series tras acabar cuartos en sus respectivas carreras. Será la primera vez desde 1979 en la que España, con siete títulos continentales en la distancia, no tendrá representantes en una final de 1500 en pista cubierta.
Ruiz, de 33 años, terminó cuarto en la serie más rápida, con una marca de 3:41.48, y a pesar de contar con el quinto mejor tiempo de todas las series no pudo alcanzar la final -solo se clasifican los dos primeros y uno en la repesca-. Mientras, Alcalá, de 20 años, igualó su posición en la serie más lenta, con 3:50.46, a nueve segundos de su mejor marca.
Tampoco el alicantino Jorge Ureña estará en la final de heptatlón. Tras comenzar la competición con un gran resultado en los 60 metros (6.96), el de Onil solo realizó un único salto válido en longitud, su especialidad, donde consiguió una marca insuficiente para sus aspiraciones (6.88, muy lejos de los 7.59 metros logrados en el Campeonato de España de Antequera).
Por su parte, las madrileñas Ruth Ndoumbe, campeona de España, y Patricia Sarrapio no pudieron avanzar a la final de la competición de triple salto y quedaron eliminadas en la calificación.
Ndoumbe firmó una marca de 13,80 en su único salto bueno, lo que le valió para ser solo duodécima, lejos del 14,02 de la rumana Cristina Bujin, octava y que logró el último puesto para la final. Sarrapio saltó 13,02 en el primero, 13,42 en el segundo y finalizó con 13,47, una marca que le dejó en la decimoctava posición.
Por último, el valenciano Miguel Ángel Sancho también se despidió de la competición al ser incapaz de superar el listón de 2,14 en altura, lejos de los 2,24 metros como los que llegaba como marca de este año. Así, terminó penúltimo.
Noticias relacionadas