Hockey
«Mi papá se siente solo sin su familia, fichadle por favor»
La emotiva carta de una niña de 11 años convence a los Minnesota Wild, equipo de la NHL, de contratar a su padre
![«Mi papá se siente solo sin su familia, fichadle por favor»](https://s2.abcstatics.com/Media/201503/04/leopold-family--644x362.jpg)
Un fichaje como otro cualquiera en la NHL, la liga profesional de hockey estadounidense, ha cautivado a la opinión pública por la historia que lleva detrás.
Jordan Leopold, defensor de los Columbus Blue Jackets, era traspasado en las últimas horas del merado a los Minnesota Wild. Leopold, oriundo de Minnesota, regresaba a casa. y lo hacía, en gran medida, por la mediación de su hija mayor, Jordyn, de 11 años, que escribió de su puño y letra una emotiva carta a los propietarios de los Wild para que afrontaran el fichaje de su padre:
«Queridos entrenadores de los Wild:
Mi nombre es Jordyn Leopold. Mi padre es Jordan Leopold, defensa de los Columbus Blue Jackets. Mi padre está muy solo sin su familia. Vivimos en Minnesota y sin mi padre me siento perdida, al igual que mi madre, mis hermanas y mi hermano. Mi padre está en un equipo de jóvenes y se siente solo. Le ficharon porque necesitaban defensas, y llevamos así desde noviembre. No aguantamos más. He notado que los Wild no estñan ganando muchos partidos y vosotros, queridos entrenadores, estaréis preocupados. Vuestro equipo necesita más defensas y si podéis, por favor, por favor, preguntad a los Jackets si podéis ficharle.
Gracias».
Jamie Leopold, esposa del jugador, reconoció que comenzó a llorar después de leer la carta y decidió publicarla en su cuenta de Facebook. Una radio de Minnesota se hizo eco, y aceleró el acuerdo entre las dos franquicias por el que Jordan Leopold, al fin, ha podido regresar a casa.
![«Mi papá se siente solo sin su familia, fichadle por favor»](https://www.abc.es/Media/201503/04/jordyn-leopold--478x615.jpg)