ciclismo / vuelta a andalucía
Froome gana en Las Allanadas y desbanca a Contador del liderato
Dinamita la Vuelta a Andalucía al vencer al español en un último kilómetro épico. Tiene un segundo de ventaja a falta de una etapa
El inglés Chris Froome (Team SKY) ha dinamitado la LXI edición de la Vuelta a Andalucía tras ganar la cuarta etapa, disputada entre Maracena (Granada) y el alto de Las Allanadas (La Guardia de Jaén). Superó a Alberto Contador en un último kilómetro épico y le arrebató el maillot rojo de líder de la general cuando solo queda una etapa para el final de la ronda. Aventaja al español en solo un segundo. En una jornada con frío y lluvia, Froome, que ayer no pudo con Contador en Haza Llanas , en Granada, dio un golpe de efecto y se presentó en la meta con una tiempo de 5 horas, 8 minutos y 54 segundos, 29 segundos menos que Contador.
Una fuga de siete corredores salpimentó la etapa hasta el último puerto, cuando Froome lanzó a sus compañeros Peter Kennaug y Mikel Nieve para que atacaran y, posteriormente, saltó él y dejó descolgado a Contador en un espectáculo impresionante. Consiguió la victoria por delante del español. La Vuelta a Andalucía concluirá mañana con la quinta etapa entre Montilla (Córdoba) y Alhaurín de la Torre (Málaga), de 170 kilómetros.
Noticias relacionadas