BALONMANO

Bera Bera, Rocasa y Guardés buscan la corona

La Copa de la Reina de balonmano arranca en Castellón y el Elche Mustang, Canyamelar Valencia, Alcobendas, Aula Cultural y Granollers quieren dar la sorpresa

Bera Bera, Rocasa y Guardés buscan la corona R. C.

RAÚL COSÍN

Los torneos coperos suelen despertar una sensación especial en la esencia, en lo nuclear de los equipos. Obvio que se suele acudir a aquello de los favoritos. Para la Copa de la Reina de balonmano, que arranca hoy en Castellón con los cuartos de final, son el Rocasa Gran Canaria, el Bera Bera y el Atlético Guardés. Pero se entremezcla lo pasional, lo seductor de una competición especial, la libertad del nada que perder de los Elche Mustang, Canyamelar Valencia, Alcobendas, Aula Cultural o Granollers. Las obligaciones y la «superioridad» de los principales en el cartel frente a los conjuntos ilusionados cercanos habitualmente a dar la sorpresa.

Se celebra la Copa en Castellón. La corona, a priori, es cosa de tres, pero eso sólo se puede refrendar en la pista. El Bera Bera de San Sebastián busca la quinta corona. El líder de la División de Honor Femenina (con 27 puntos y dos sobre el Rocasa, que tiene un partido menos) es el gran favorito. Pero precisamente el conjunto de Gran Canaria, que dirige Paco Santana, apuesta fuerte por el torneo siempre con la omnipresente Silvia Navarro cerrando la portería. El Guardés, con buen músculo económico, se encuentra con la obligación de estar en la lucha.

El Elche Mustang, de José Ignacio Prades, y el Canyamelar Valencia, de Susana Pareja , representan a la Comunidad Valenciana. Las ilicitanas acuden en buena posición de DHF y se presentan a su partido ante el Bera Bera, de Pinedo, Elorza, Núñez o Temprano, con varias claves: mover con rapidez el balón en ataque, concentración para minimizar las pérdidas y la lógica intensidad de principio a fin. Similar argumentario pretende el equipo valenciano ante el Guardés -reforzado en octubre con un cuarteto angoleño y con el pulso de Egozkue o Barrios-: seriedad y solvencia en defensa, máxima tensión y afinar lo más posible la puntería.

Silvia Navarro es un valor incalculable para cerrar la portería del conjunto de Gran Canaria, siempre con la activa María Luján o la voraz Davinia López, que buscará evitar sorpresas ante el perseverante Alcobendas. Los cuartos arrancarán con el Aula Cultural-Granollers en el pabellón Ciudad de Castellón.

Bera Bera, Rocasa y Guardés buscan la corona

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación