El increíble salto de Valery Rozov desde el Kilimanjaro que te dejará sin aliento
El deportisto ruso se ha lanzado, a sus 50 años, desde más de 5.000 metros de altura
A sus 50 años, el deportista extremo Valery Rozov no le tiene miedo a nada. Ya lo demostró en 2013 cuando batió el récord de salto BASE al lanzarse al vacío desde el Everst y, ahora, lo ha vuelto a dejar claro al saltar desde el Kilimanjaro (Tanzania, África) equipado con un traje « wingsuit ». Es muy probable que este ruso se gane unas líneas en los libros de historia, pues es la primera persona que ha reunido el valor necesario para llevar a cabo esta hazaña hasta ahora.
Noticias relacionadas
Tal y como explica en un comunicado « Red Bull », Rozov subió hasta el Kilimanjaro el pasado lunes para saltar desde la Western Breach Wall, una cima ubicada a 5.490 metros de altura e idónea para volar. «Preparé el salto durante unaño. Así que, como te puedes imaginar, cuando lo he logrado he tenido un sentimiento muy especial. Estoy muy emocionado por lo que he hecho», afirmó a la conocida empresa de bebidas el ruso.
El deportista se lanzó al vacío con un traje «wingsuit», el cual permite a sus «pilotos» planear en el aire y tener una sensación mucho más extrema en pleo picado. Durante la caída (de un minuto de duración) recorrió en horizontal nada menos que 3 kilómetros de distancia hasta aterrizar. Una vez con los pies en la tierra, cientos de personas se congregaron para celebrar la hazaña.
Con todo, el salto no fue sencillo, pues –tal y como señala Rozov- el principal problema fue buscar el lugar perfecto para saltar al vacío. «Pasamos un día entero buscándola [la loma]. Después de perder una bonita oportunidad para haber saltado, estuvimos toda la noche en el cráter del Kilimanjaro a 5.750 m. Al día siguiente, había demasiado viento y estaba muy nublado, así que tuvimos que esperar hasta el tercer día», destacaba a «Red Bull».