ciclismo
Contador contra Froome, primer duelo del año
Los dos números uno que aspiran al Tour de Francia debutan en 2015 y se citan esta semana en la Vuelta a Andalucía
El debut de los dos números uno del ciclismo mundial coincide en fecha y hora. Alberto Contador y Chris Froome estrenarán 2015 en la Vuelta a Andalucía, una carrera que no solía entrar en sus planes y que, coincidencias del destino, les junta esta temporada. El cartel prometía lo mejor de lo mejor, porque también estaba anunciado el colombiano Nairo Quintana, quien finalmente no participará porque se recupera de una caída.
Habitualmente Contador acostumbraba a estrenar el curso en otras plazas: Algarve (Portugal), San Luis (Argentina) o Mallorca. Este año se ha decantado por la Vuelta a Andalucía, después la Tirreno-Adriático y luego la Volta a Cataluña antes de afrontar su primer gran objetivo, el Giro de Italia . Más tarde, intentará ganar el Tour y no ha descartado completamente su ambición de competir también en la Vuelta y convertirse en el primer ciclista de la historia que gana la tres grandes en un año.
Contador ha cumplido 32 años y se enfrenta a su decimotercera temporada como profesional.
Chris Froome se pone en marcha en la Vuelta a Andalucía (antigua Ruta del Sol), del 18 al 22 de febrero, con el Tour como foco de acción. Hace unos meses, después de la presentación de la carrera francesa, el británico del Sky amenazó con no correr por la escasez de contrarreloj, pero el berrinche ya se le ha pasado. Irá al Tour, la carrera que da y quita.
La Vuelta a Andalucía se compone de cinco etapas. La jornada reina acabará en el Alto de Hazallanas , una dura ascensión que fue la estrella de la Vuelta a españa 2013, con tramos del 20 por ciento y un desnivel medio del 6,4 por ciento. También se subirá el alto de Allanadas en la cuarta etapa, y habrá una contrarreloj de 8 kilómetros en el segundo sector del primer día.
Noticias relacionadas