Fútbol americano

Aquel sábado de septiembre en que los Patriots empezaron a ganar la Super Bowl

El entrenador, Bill Belichick, explica cómo en el descanso de un partido contra los Chiefs que perdían por 17-0 detectó un cambio de actitud de sus jugadores para el resto de la campaña

Aquel sábado de septiembre en que los Patriots empezaron a ganar la Super Bowl afp

s.d.

Lunes 29 de septiembre de 2014. Está empezando la temporada de la NFL. Los New England Patriots disputan el partido de la cuarta jornada de su división contra los Chiefs de Kansas City . Tom Brady y compañía llegan al descanso con un resultado adverso de 17-0 . Pocos podían adivinar en ese momento que el equipo que está siendo vapuleado en el campo va a terminar, cuatro meses después, ganando la Super Bowl . Sin embargo, para el entrenador de los Patriots, Bill Belichick , ese fue el momento en que su equipo comenzó a mostrar el carácter y el espíritu que les llevó al triunfo del domingo sobre los Seattle Seahawks .

La derrota en la primera jornada contra los Miami Dolphins , unida al 41-14 ante los Chiefs, desencadenó un buen número de comentarios sobre si la era Brady-Belichick había llegado a su fin. Pero Belichick vio una señal de lo que estaba por venir. «Yo diría que el punto de inflexión esta temporada fue el descanso del partido de los Kansas City . Obviamente no iba bien y no estábamos en posición de ganar el juego, pero al final del juego, en el segundo tiempo, pensé que nuestro equipo jugó tan duro como podían jugar» , dijo el entrenador el lunes, el día después de ganar su cuarto super Bowl. «Pensé en ese momento que era un reto y mis jugadores respondieron. Ese fue un momento clave», asegura en declaraciones recogidas por Reuters.

Los Patriots ganaron sus siguientes siete partidos y terminaron la temporada con solo dos derrotas más . No hubo cambios de estrategia que expliquen esta transfiguración. «No creo que hubiera alguna gran revelación. Era un día a día, un trabajo duro para mejorar y corregir las cosas que no salieron bien. Ha sido un proceso largo. Hemos ido mejorando la base en el transcurso del año. Anoche terminamos el producto», dijo Belichick, quien también fue efusivo en alabanza de Brady, su mariscal de campo que lanzó cuatro «touchdowns» el domingo y fue nombrado el jugador más valioso del partidoo. «Es nuestro líder . Compite como cualquier jugador que he entrenado. Está bien preparado. Tiene un gran aplomo y gran presencia. Ha sido un gran pilar de fortaleza para nuestro equipo en la última década y media», dijo Belichick.

Aquel sábado de septiembre en que los Patriots empezaron a ganar la Super Bowl

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación