Deporte Extremo

Se lanzan al vacío desde el cielo en un «tirachinas»

Horacio Llorens y Hernán Pitocco realizan una de los saltos en paracaídas más arriesgados de los últimos años

Se lanzan al vacío desde el cielo en un «tirachinas» Red Bull

ABC

La imaginación de los deportistas de Red Bull no tiene límites. En su última hazaña, Horacio Llorens y Hernán Pitocco, han combinado el salto acrobático y el salto BASE para protagonizar un episodio épico desde el cielo, donde improvisaron un «tirachinas» para propulsarse al vacío a cinco kilómetros de altura.

Después de ascender en un globo aerostático, ambos deportistas saltaron en tándem con un parapente con el que llevaron a cabo una maniobra llamada «Infinity Tumbling» que consiste en dar giros sobre sí mismos para coger impulso antes de soltarse al vacío. «El momento de la eyección fue el más intenso, no sólo por la fuerza G, si no también porque un mal ángulo en el momento de liberarse conllevaba mucho peligro», reconocía Horacio tras el salto, en el que hubo momentos de gran tensión. «Nos eyectamos en vertical, así que cuando comenzamos a caer el parapente estaba debajo de nosotros y Pitocco cayó dentro. Por suerte, pudo salir», señala Llorens.

Al final, el salto terminó con los dos integrantes del equipo en perfecto estado y con el objetivo cumplido. Una bella hazaña que deja con la boca abierta.

Se lanzan al vacío desde el cielo en un «tirachinas»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación