San Felipe Neri triunfa en Zaragoza
El colegio gaditano suma 23 medallas con sus 19 equipos y más de 200 deportistas
Actualizado:Éxito rotundo del colegio gaditano San Felipe Neri en la 37ª Olimpiada Marianista de Bajo Aragón (Zaragoza), que se ha celebrado recientemente, con un excelente ambiente de competición y convivencia, y la participación de 16 colegios procedentes de muchos lugares de España. La climatología acompañó los primeros días, pero el frío hizo aparición en los últimos, lo que no deslució un ambiente invernal y en una ciudad con un marco navideño en sus calles espectacular.
La expedición del colegio Marianista de Cádiz estuvo encabezada por Enrique Jódar y 25 monitores, haciendo una gran labor a la hora de desplazar a una representación de más de 200 deportistas, entre ellos 19 equipos de los cuales 10 consiguieron medalla, consiguiendo San Felipe Neri la mejor posición en el medallero final en cuanto al número de trofeos por Delegación se refiere. El éxito más importante correspondió a los de voleibol juvenil femenino y fútbol sala cadete masculino.
Las cuatro medallas de plata fueron para los de baloncesto juvenil masculino, baloncesto infantil masculino, balonmano infantil masculino y fútbol sala juvenil femenino. La lista la completaron los cuatro que se colgaron el bronce, en concreto los de baloncesto cadete femenino, baloncesto cadete masculino, balonmano alevín masculino y balonmano cadete masculino.
Asimismo, equipos como los de fútbol sala cadete, y el baloncesto infantil femenino, han sido las auténticas revelaciones del campeonato para los gaditanos pues han alcanzado éxitos inesperados.
En el plano individual, el centro escolar de Cádiz terminó segundo en el medallero de atletismo, con tres de oro, seis de plata y tres de bronce. La guinda al pastel la puso el ajedrecista Mario Lázaro con el título de campeón en la categoría alevín masculina. Además, destacó la acutación de Guillermo Bassi, que acumula ocho Olimpiadas consecutivas, ganando el oro en todas las modalidades en las que ha participado. Casi nada.
Desde San Felipe Neri, la valoración de la experiencia por parte de los responsables del centro ha sido más que «positiva. Se han conseguido los objetivos propuestos de educar a través del deporte, arraigar al alumno a su centro, motivar hacia un estilo de vida saludable, cuidar la imagen de nuestro centro, mejorar la formación deportiva e integrar a los alumnos».