Balonmano | Europeo femenino
Una venganza para acceder a la gran final
España se mide en semifinales (18.00) a Montenegro, su verdugo en los Juegos Olímpicos de Londres
La selección española afronta hoy un partido del Europeo de Balonmano femenino que se presenta para las de Jorge Dueñas como una doble oportunidad. Por un lado, la más importante, para lograr un billete a la gran final del torneo. Por otro, la posibilidad de vengar la derrota en los Juegos Olímpicos de Londres a manos de su rival de hoy, Montenegro.Entonces las españolas no pudieron conquistar el oro, un metal que se les resiste -plata europea en 2008 y bronce en Londres y en el Mundial de 2011-, pero que el vestuario está empeñado en conseguir durante este torneo continental.
Para lograrlo, España tendrá que superar a Montenegro, la selección que la dejó fuera de la final en los Juegos Olímpicos de Londres tras un soberbio partido en el que la leyenda de Bojana Popovic fue más grande que la ilusión española. En Hungría, donde esta tarde (18.00 horas, Teledeporte) se disputará la primera semifinal del Campeonato de Europa, no estará la excepcional jugadora balcánica, pero sí sus compañeras, un bloque muy sólido que solo ha perdido un partido en todo el torneo.
La primera línea de ataque de Montenegro es temible, con Bulatovic -autora de nueve goles ante España en Londres-, Knezevic y Jovanovic como jugadoras más peligrosas. El antídoto de España se llama Silvia Navarro, la portera de la selección, cuya actuación en el último triunfo frente a Montenegro fue fundamental.
Alegría en el ataque
«Mantener la concentración en defensa durante todo el partido ha sido fundamental para atacar con alegría», reconoce Jorge Dueñas, consciente de que su equipo, además de la garra, necesita el juego de contragolpe para tener opciones de jugar su segunda final de un Europeo. Eli Pinedo y Carmen Martín serán las principales armas ofensivas de España en un partido que se prevé igualado.
En la otra semifinal, que se disputará después (a partir de las 20.30 horas), Noruega y Suecia tratarán de conseguir el otro puesto en la lucha por el oro.
Noticias relacionadas