Olimpismo

El COE cambia a la polémica Bosco por la española Joma para vestir a los atletas olímpicos

La firma toledada vestirá al equipo olímpico español hasta los Juegos de 2020

El COE cambia a la polémica Bosco por la española Joma para vestir a los atletas olímpicos ABC

S. d.

El Ejecutivo del Comité Olímpico Español (COE) ha decidido por unanimidad que la firma de ropa deportiva española Joma vista al equipo olímpico español en todas sus competiciones hasta los Juegos de Tokio 2020.

Esta marca, creada en 1965 en un pueblo de Toledo, será «la empresa patrocinadora y suministradora exclusiva de uniformidad para todas las competiciones en las que participen equipos del COE, desde los Juegos Europeos de Baku 2015 hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020». Joma desarrollará también una línea de artículos con la imagen del COE para comercializar en España.

El COE ha considerado que esta empresa había presentado la mejor oferta de todas las que habían respondido a la invitación.

Joma sustituye como equipación oficial del equipo olímpico español a Bosco, firma italo-rusa con la que este año el COE rescindió el contrato que había firmado hasta 2016.Aquel acuerdo comprometía a Bosco a entregar las equipaciones de forma gratuita, además de aportar 250.000 euros al año al máximo organismo deportivo.

Ese patrocinio, que comenzó en 2010, suscitó en su momento distintas críticas tanto por el diseño de los uniformes como por el hecho de que se tratase de una firma no española.

El COE cambia a la polémica Bosco por la española Joma para vestir a los atletas olímpicos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación