Balonmano
Primer tropiezo de España en el Europeo
Noruega, actual oro olímpico y subcampeona mundial, superó a la selección en un duelo igualado que no complica el pase
Perder contra Noruega, la actual campeona olímpica y subcampeona del mundo, era algo que entraba en los planes. Es la gran favorita a lograr el título continental y el partido, por suerte para España, no era decisivo por el buen papel protagonizado en la primera fase. Por eso, más allá del triunfo, el principal objetivo de la selección era competir y demostrar que en un hipotético cruce por las medallas se puede ganar a cualquiera... incluso a las aspirantes número uno al oro.
Las chicas de Jorge Dueñas cumplieron con ese propósito, pero se quedaron sin la victoria. Por primera vez en el campeonato, España se marchó derrotada, aunque mantuvo sus opciones intactas hasta el final. Llegó empatada (26-26) a los últimos minutos, pero le faltó acierto en los instantes finales en los que dispuso de ocasiones para haber ganado. La selección dominó el choque en la primera mitad, con una gran Silvia Navarro en la portería y con los goles de Nerea Pena y Carmen Martín como arma más valiosa.
El descanso despertó a la campeona olímpica, que se apoyó en la inmensa actuación de su guardameta -hasta 16 paradas hizo Solberg-, para cerrar el camino de la portería y romper el empate con el que se había llegado al descanso.
Un parcial de 3 goles puso cuesta arriba el choque para las españolas (21-25, min. 47), que supieron reaccionar en superioridad para volver a igualar el partido (26-26) a cinco minutos del final.
Aún así, no pudieron redondear el partido y sellar su pase a semifinales, que deberá esperar ahora al duelo del lunes ante Rumanía o del miércoles contra Dinamarca. Un triunfo en cualquiera de ellos le daría la clasificación a España para luchar por las medallas.
Noticias relacionadas