Premios Nacionales del Deporte
Alejandro Rodríguez, el niño que da ejemplo a los mayores
El pequeño recibe una distinición especial por separar a un árbitro y a su monitor en un partido de prebenjamines
En los Premios Nacionales del Deporte , momento también para un niño cuya acción dio la vuelta a España. El grancanario Alejandro Rodríguez Matías fue reconocido por un gesto de «especial nobleza o juego limpio» después de mediar en su día en una pelea entre un árbitro y técnico durante un partido de fútbol. Él también es una estrella.
El chaval separó a un árbitro y a su monitor en el partido de fútbol de prebenjamines Unión Viera-Barrio Atlántico cuando discutían por una jugada y su gesto mereció el reconocimiento del jurado de los Premios Nacionales del Deporte 2013, concedidos el pasado 23 de octubre y entregados este jueves por los Reyes, Doña Sofía y la Infanta Elena.
Alejandro Rodríguez, que llevaba la mano vendada, fue una de las grandes atracciones de la gala. Tras finalizar la entrega de las distinciones, en la que el chaval recibió de manos de la Infanta Elena el premio que lleva el nombre de esta, Don Felipe se interesó por la lesión que tiene el pequeño, y que se produjo «jugando al fútbol».
Además del diálogo mantenido con el Rey, Alejandro Rodríguez Macías departió con otros premiados como el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, junto al que también posó en la foto oficial del acto, y el exciclista Federico Martín Bahamontes, con quien se fotografió al final de la celebración en el Palacio de El Pardo.
Noticias relacionadas