Madrid Horse Week

Madrid, capital mundial de la hípica

Los mejores jinetes del planeta se darán cita en Ifema

Madrid, capital mundial de la hípica

miguel ángel barbero

Los aficionados al mundo del caballo están de enhorabuena. A partir de mañana Ifema va a acoger un acontecimiento de relevancia mundial dentro del ambiente ecuestre, en el que niños y grandes van a poder disfrutar de las últimas novedades del mercado: Madrid Horse Week . Se trata del mayor evento hípico que se celebra en España, que, en su segunda edición, ocupará los pabellones 6, 8 y 10 con actividades informativas, recreativas y deportivas.

Las actividades prometen estar marcadas por la espectacularidad. Desde el desfile inaugural de la Guardia Real del jueves, hasta las actuaciones de Lorenzo y los Caballos de la Camarga (saltos de obstáculos al galope de cuatro pares de equinos) del domingo por la tarde, pasando por las intervenciones de los cosacos o las actividades con burros o ponys. Todo ello estará acompañado por diversas pruebas de salto, doma, volteo, enganches o horseball, atractivas para todo tipo de públicos, así como por una zona comercial con las útlimas novedades del mercado.

En cuanto a la oferta deportiva, están programadas distintas pruebas, que cubren diferentes especialidades y categorías. Competiciones de volteo, de enganches, la Copa Interclubes de salto para menores de 16 años, carreras de ponis... y, sobre todo, los concursos de saltos internacionales.

Además del CSI 2 estrellas para amateurs, que tendrán ocasión de codearse con rivales de quince naciones, la prueba central será el CSI 5 estrellas Copa del Mundo, que será la primera vez que se lleve a cabo en España bajo techo. Con más de 150.000 euros en premios, se trata de una competición de gran relevancia internacional y para la que se han inscrito los principales jinetes del ranking. Muchos de ellos necesitan sumar puntos para la final de Las Vegas del próximo mes de abril y esta cita madrileña les ofrece una gran ocasión de conseguirlo.

Entre la cincuentena de participantes de veintidós países que se han inscrito habrá un caballero local, Eduardo Álvarez Aznar, que reconoce llegar a esta cita «con mucha ilusión, pues hasta ahora solo había participado en un par de pruebas de este calado en España». El jinete, miembro del equipo nacional de salto y olímpico como su padre Luis Álvarez Cervera, reconoce que este tipo de pruebas son «muy importantes para la hípica española y una ocasión de la que debemos sacar el máximo partido. Hace dos años ya se hizo un test aquí y nadie puso en duda de que Madrid tenía capacidad suficiente para albergar una prueba de la Copa del Mundo». En cuanto a sus aspiraciones, reconoce estar ahora trabajando con «una docena de caballos, la mayoría de ellos jóvenes, para ir formándolos para el futuro. La Copa de Europa de 2015, que dará acceso a los Juegos Olímpicos, es ahora el gran objetivo». En principio, el elegido esta semana será Rockefeller, «que es mi primera opción en este momento y con el que mejor me acoplo».

La doma también tendrá su protagonismo estos días con el concurso de doma internacional (CDI) 3 estrellas a cubierto, que por primera vez se celebrará en España.

Madrid, capital mundial de la hípica

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación