Marc Márquez: «Mi objetivo no era ir en busca de los récords»
El campeón mundial de MotoGP fue uno de los protagonistas en la gala de premios de la FIM, que ayer se celebró en el Teatro Villamarta de Jerez
Actualizado: GuardarJerez ya ha sido proclamada Capital Mundial del Motociclismo 2015. Un galardón inigualable, ya que es la primera ciudad del mundo que ostentará este título honorífico.
La distinción tuvo lugar ayer en el Teatro Villamarta de Jerez, durante la ceremonia de entrega de premios de la Federación Internacional de Motociclismo a los campeones del mundo de velocidad, trial, enduro, motocross, supercross, dirt track y supermotard.
Por este motivo, el próximo año el municipio jerezano acogerá diversas actividades relacionadas con este deporte, entre las que destaca la inauguración del Paseo de la Fama a mediados de enero de 2015 por parte del campeón del mundo español con más títulos, Ángel Nieto.
Sin lugar a dudas, un merecido reconocimiento otorgado por una institución que sigue estando dirigida por el venezolano Vito Ippolito, reelegido el pasado sábado, por segunda vez (accedió al cargo por primera vez en el año 2006), durante la Asamblea General de este organismo celebrada en los Museos de la Atalaya de Jerez.
En la gala estuvieron presentes los grandes protagonistas de la temporada ya finalizada. Tal es así que Marc Márquez, vigente campeón del mundo de MotoGP, no faltó a la cita. Y dejó claro su análisis del acabado curso: «Mi objetivo no era ir por los récords, pero ha sido increíble superar a una leyenda como Mick Doohan».
«Siempre romper récords es difícil y aunque no ha sido lo más importante, cuando me retire será bonito ver mi nombre ahí», manifestó el joven piloto catalán en la conferencia de prensa celebrada en Jerez.
Sobre su superioridad en el Mundial, Marc Márquez destacó: «Podría parecer fácil mi triunfo, pero no lo es porque aumentaba la presión a medida que ganaba carreras y todo el mundo esperaba mi fallo».
Finalmente, sentenció: «También ha sido una temporada especial este porque mi hermano (Álex Márquez)ha logrado su primera victoria de la temporada en la categoría Moto3».
Talento familiar
Asimismo, su hermano Álex Márquez, campeón del mundo de Moto3, admitió en Jerez: «Mi sueño es competir en la categoría reina contra mi hermano Marc, bicampeón de MotoGP, pero soy consciente de que aún queda tiempo».
En última instancia, Álex Márquez destacó: «La próxima temporada competiré en Moto2, categoría en la que tendré que aprender mucho».
Ver los comentarios