Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizDeportes
tercera división

La inexperiencia pasa factura a un Cádiz B que vuelve a las andadas

La expulsión de Carri, clave en los dos goles del filial cadista, lastra a los gaditanos, que sufren una dolorosa remontada ante la Peña Deportiva Rociera

ANTONIO VALIMAÑA
Actualizado:

Vuelta a las andadas del filial cadista. El equipo de Fernando Niño pecó una vez más de inexperiencia y dejó escapar tres puntos de oro en El Rosal ante la Peña Deportiva Rociera, un rival directo en la lucha por la permanencia en Tercera. Otro que, al igual que La Palma, se lleva los puntos de Puerto Real.

Espoleados por la victoria en Bahía Sur, el Cádiz B salió a por todas y se colocó con 2-0 gracias a un gol de Miguel, que aprovechó un balón suelto tras una falta lanzada por Carri al poste, y un penalti transformado por este último. Tan sólo se había disputado media hora del partido y se las prometían muy felices los locales y sus seguidores en El Rosal.

Sin embargo, no se podía relajar el equipo gaditano ante una escuadra que desde el primer momento demostró su potencial aéreo en las jugadas a balón parado. Y fue entonces cuando el filial cadista pecó de inexperiencia y empezó a cavar su tumba.

Carri era expulsado por roja directa en un lance del juego (el asistente fue el que avisó al colegiado malagueño Gallegos Jiménez) y pasaba de héroe a villano en un abrir y cerrar de ojos. Se cumplía el minuto 34 y tocaba defender el resultado y buscar la sentencia a la contra, algo que intentó un activo Kevin sin demasiada suerte.

Y así terminó el primer periodo, con un aviso del delantero Chiqui Carmona, que impuso su altura y estuvo cerca de recortar las distancias antes del descanso.

La entrada de Sol, fundamental

No fue en ese momento, pero sí al regreso de los vestuarios cuando el partido cambió por completo. La entrada de Sol, que relevó a Iván, fue clave para la escuadra nazarena. Sin ir más lejos, él colocó el 2-1 en el 62' tras aprovechar un rechace tras la parada de Manu a Miguel León.

Pero no paró ahí la embestida de la Peña Rociera y Guti se elevó sobre la zaga para anotar el 2-2. Fue el preludio de un asedio constante en el que los locales sufrían. Diego, Pepe Castaño y Jaime sacaban el cuero de todas las maneras y Manu se estiraba para evitar la remontada visitante.

Y, curiosamente, José Mari, ya sobre el césped, se quedó a un palmo de marcar. No fue así y Lara, en otro remate de cabeza en el 92', dejó helados a los locales.

Ya sin el expulsado Chiqui Carmona, Diego no pudo poner del empate y la Peña Rociera hundió un poco más al Cádiz B.