fútbol sala
Inter, un mes sin la magia de Ricardinho
El club madrileño no podrá contar en sus próximas citas con el luso, lesionado en el aductor. Llegará justo a la UEFA Futsal Cup
Malas noticias para el líder de la liga española, el Inter Movistar, que pierde a uno de sus jugadores más desequilibrantes para sus próximas citas. La máxima estrella del conjunto alcalaíno, Ricardinho, estará el próximo mes alejado de las pistas después de lesionarse en el choque liguero del pasado sábado ante ElPozo Murcia (2-2).El habilidoso jugador portugués, apodado 'O Mágico' ha sido sometido hoy a diferentes pruebas en la clínica Cemtro de Madrid, que han desvelado que sufre la «rotura de la unión mio tendinosa con leve desinserción del hueso aductor largo derecho y edema muscular asociado al aductor corto».Dicha lesión supone un período de recuperación de aproximadamente un mes, si bien el estado de forma del jugador podría acelerar el proceso, pues como han señalado los servicios médicos del club, «la musculatura del tren inferior del jugador es espectacular, por encima de lo natural en un jugador de fútbol sala».
Llegará justo a la Ronda Élite
Acorte o no los plazos, esta lesión pone en peligro la participación de Ricardinho, al cien por cien, en la Ronda Élite de la UEFA Futsal Cup, la máxima competición continental de clubes, que se disputa entre el 18 y el 23 de noviembre y que decide a los cuatro finalistas del torneo.El club madrileño viajará entonces a Portugal para medirse en el Grupo A al Sporting Clube local, el Grand Pro Varna de Bulgaria y el Charleroi belga. El vencedor del grupo obtendrá el pase a la Final Four.
Ricardinho, jugador más desequilibrante del equipo verde comenzará inmediatamente la rehabilitación de la mano de los doctores Pedro Guillén y Enrique Ibáñez, además de José Prieto Peña, fisioterapeuta de la primera plantilla.