CÁDIZ

Un reencuentro esperado

Los hermanos José y Encarna Anillo vuelven a cantar en Cádiz tras 17 años de ausencia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Llegó el momento más esperado del verano para José y Encarna Anillo y para muchos de los aficionados al flamenco gaditano que venían demandando un recital de tales características. Y es que, los hermanos Anillo volverán a pisar juntos un escenario de la capital gaditana tras muchos años de ausencia.

En concreto son 17 años los que llevan sin cantar ante un público genuinamente gaditano, mientras que sí han tenido la oportunidad de recorrer medio mundo. En este sentido, los artistas siempre se han mostrado descontentos al no poder compartir un rato flamenco con los suyos, por ello han organizado este espectáculo conjunto, para compartir ese bagaje y esas ganas de cantarle a Cádiz que llevan concentrando desde hace mucho tiempo.

A sus espaldas, ambos llevan una carrera artística meteórica, con numerosos premios por separado y éxitos cosechados. Pero esta vez, han querido rendir homenaje a Cádiz y unir su cante para un reencuentro más que especial. Por ello, el Baluarte de la Candelaria acogerá este jueves, a partir de las 22.00 horas, el estreno de un espectáculo creado exclusivamente para el momento: ‘Reencuentro con Cádiz’, que deleitará a los aficionados con su sentir flamenco a orillas del Atlántico.

Cabe destacar que este espectáculo conjunto no será efímero, sino que los hermanos unirán también sus voces en un disco que saldrá pronto a la venta y que los espectadores podrán conocer a través de algunas pinceladas que se escucharán esta noche. Asimismo, otro de los fines del recital es recaudar fondos para que ‘Voz de agua, voz de viento’ pueda salir a la venta cuanto antes.

Por su parte, Encarna Anillo se muestra ilusionada y con muchas ganas, sobre todo por sentir esos nervios que vaticinan la cercanía del momento. Y es que tal y como aseguraba su hermano José durante la presentación del evento «somos defensores del cante de nuestra tierra y lo hemos llevado siempre por todo el mundo», a lo que añadía «no sé qué motivo nos priva de cantar en Cádiz, pero estamos muy ilusionados por satisfacer las demandas de los que siempre han querido vernos cantar en la capital», por lo que ambos se muestran descontentos con la falta de oportunidades que a veces brinda Cádiz.

Por otro lado, los cantaores no se cansan de agradecer la colaboración especial del artista invitado que será Farruquito y la presencia también de Jesús Bienvenido, quien ha compuesto un tanguillo para el mencionado álbum.

Las entradas que han estado a la venta en discos El Melli, en la oficina de Tickentradas, y por internet en la misma página web, están casi agotadas. Aun así en la taquilla del propio enclave podrán adquirirse antes de acceder al recinto. Al hilo de todo ello, Encarna confiesa que a El Melli han tenido que reponerle en varias ocasiones las entradas que se le dieron en un principio, ya que se han vendido más de doscientas en este establecimiento. Por otro lado y entre risas, comentan los hermanos que en Tickentradas les han preguntado «quiénes son para atraer a tanto público», algo que les enorgullece.

«Estamos muy nerviosos, pendientes de los últimos detalles, pero muy contentos, con mucha ilusión y ganas de poder entregarle a nuestra gente lo que año tras año hemos aprendido por el mundo», confiesa Encarna, quien a su vez, recalca que es muy gratificante sentir esas mariposas en el estómago por cantar ante un público exigente pero agradecido. Y será un encuentro muy especial porque lo harán ante familiares, conocidos y amigos que siempre han esperado este momento.

 En definitiva, los aficionados que deseen vivir una fantástica noche cargada de soniquete, arte y compás al máximo estilo gaditano, sólo tienen que acercarse al Baluarte de la Candelaria para disfrutar de dos de los grandes artistas que gestó la capital.

Ver los comentarios