Toros

Vuelta y primera oreja para Cadaval con el mejor lote de Talavante en Sevilla

Los debutantes Alejandro Gardel y David Salvador, sin suerte, se fueron de vacío

Alfonso Cadaval dando un pase de pecho a uno de los novillos de Talavante JUAN FLORES

Lorena Muñoz

El sentido minuto de silencio por Iván Fandiño al terminar el paseíllo y el primer trofeo de las novilladas de abono fueron los dos hitos más destacados del desigual encierro de Talavante. El premio fue para Alfonso Cadaval en su segundo paseíllo en la Maestranza en el que estuvo templado y dispuesto con el capote. El sevillano tuvo el mejor lote y logró la oreja en el buen cuarto , con el que se entendió con la diestra gracias a la importante transmisión del astado. Tras la estocada, de buena de ejecución y rápido efecto, paseó el trofeo.

Otro pudo cortar en el que abrió plaza con el que demostró su apuesta en chiqueros. En los medios y de rodillas comenzó la faena, en una serie vibrante que remató con torería con el pase del desprecio. «Pantomimo» repitió y humilló con clase por el izquierdo en la muleta . Sonó la música y hubo naturales largos y templados, pero el pinchazo dejó el premio en una vuelta tras la petición del público que ovacionó al novillo en el arrastre.

Debutaban Alejandro Gardel y David Salvador que no tuvieron fortuna . Gardel, que estuvo animoso con el capote y se llevó una voltereta cuando quitaba por tafalleras y gaoneras, saludó dos ovaciones. Tras los doblones iniciales al segundo, su labor decreció en interés ante la sosería de un astado que apretó en el peto pero no dijo nada en el tercio final. Lo mejor fue la estocada. Con el quinto bis, un precioso jabonero que sustituyó al titular burriciego, solo pudo mostrar su pesar, ya que se paró.

Salvador se llevó un susto tremendo en el saludo del serio tercero al tropezar con el capote delante del novillo que le dio una vuelta completa en el aire. Se repuso, quitó por gaoneras y brindó al público una labor valiente en la que aguantó parones y miradas aunque se atascó con la espada. El sexto fue un torito con el que volvió a estar firme. A los dos debutantes habrá que verlos de nuevo con otro material.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación