Toros

Víctor Puerto se despedirá de los ruedos durante esta temporada

El torero manchego anunció ayer su retirada en la Fundación Caja Rural del Sur

Manuel Ruiz Rojas, Miguel Briones, Víctor Puerto, Paco Ojeda, Dávila Miura, Espartaco y Agustín Bravo Juan Flores

Jesús Bayort

El torero Víctor Puerto convocó en la tarde de ayer a los medios de comunicación para anunciar que la temporada 2020 supondrá el fin de su dilata carrera profesional , coincidiendo con el veinticinco aniversario de su alternativa .

El manchego no estuvo solo. Paco Ojeda y Juan Antonio Ruiz «Espartaco» encabezaron una larga lista de toreros que quisieron acompañarle: Miguel Báez « Litri », Raúl Gracia « El Tato », Eduardo Dávila Miura, Pepe Luis Segura o su tío Antonio Sánchez Puerto , fueron algunos de los diestros que allí se dieron cita. «Si aquí estuviera Ramón Valencia, lo tendría muy fácil para confeccionar una feria», bromeaba el homenajeado.

Más que una rueda de prensa, el acto de ayer fue un coloquio gracias al moderador de excepción: Agustín Bravo , quien tomó el testigo de Carlos Herrera tras tener éste que ausentarse por el fallecimiento del periodista David Gistau .

Con la entonada conducción de Agustín, Víctor Puerto hizo un análisis de su dilata carrera profesional, recordando sus primeros años de alternativa y explicando la situación en la que se encuentra.

El torero aseguró que éste va a ser «un año muy bonito . Me siento muy ilusionado para afrontar una temporada tan especial. Además, viendo la cantidad de gente que ha venido hoy a acompañarme, me siento muy querido. ¿ Qué más puedo pe dir?».

El torero explicó que en la actualidad compagina sus labores taurinas con v arios proyectos profesionales: coaching y una inmobiliaria . «A mí me gusta ayudar a las personas, por eso comencé como coach. Creo que si hubiese tenido en mis comienzos alguien que me aportara los conocimientos que necesitaba, todo hubiese sido más fácil».

Sobre su proyecto de temporada, Víctor explicó que le gustaría pisar plazas en las que ha conseguido triunfos a lo largo de su carrera . No tiene aún contratos cerrados, pero dejó intuir que le agradaría un poco de ayuda empresarial para despedirse de los públicos.

«Por todo el cariño que siento hacia mi profesión, me gustaría poder retirarme por todo lo alto. Tengo en mente encerrarme en solitario con seis toros . Además, me gustaría estar en países a los que admiro como Colombia, México, Ecuador y Perú .

Los toreros que asistieron al acto quisieron darle mensajes de apoyo y deseos de suerte para la temporada venidera. Espartaco aseguró que todos sentían « muchísima admiración por él , tal y como merece todo el que se pone delante de un toro. Paco Ojeda le deseó que sus deseos se cumplan y que « no te vayan a poner trabas , porque siempre hay que abrirle las puertas a quien viene con ilusión». Miguel Báez « Litri » recordó cuando él le cedió los trastos en su alternativa: « Te veo la misma mirada que aquel día ». « El Tato » alabó su «clarividencia» torera y Dávila Miura explicó que le tocó «sufrirlo» muchas tardes durante sus comienzos como matador.

Los momentos más emocionantes del evento llegaron cuando el torero se intercambió palabras públicamente con su mujer, Noelia Margotón . La madre de sus hijos quiso agradecerle su labor familiar: «Le doy gracias a la vida por haberte puesto en mi camino. Estoy convencida de que todo va a salir genial aunque tengo que alegrarme de que por fin haya llegado este momento . ¡Nunca llegaba la hora», bromeaba.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación